martes, 3 de marzo de 2009

Feliz día de la Raíz Cuadrada

Gracias a Meneame, me entero de que hoy es el día internacional de la raíz cuadrada... y yo con estos pelos. Bueno, hace ya algunas semanas que publiqué la foto que acompaña a esta entrada, pero bueno, creo que el día lo merece.

La última vez que se celebró fue el 2/2/2004, y el primer día de la raíz cuadrada de este siglo fue, casualmente, el 1/1/2001, es decir, comenzamos el siglo celebrando la raíz cuadrada. Hoy 3/3/2009 (ya sabéis que √9=3), volvemos a celebrar tan notable día. Pero celebradlo bien, que hasta dentro de 7 años no lo volveremos a celebrar.

Por cierto, en 2049, el día de la Raíz cuadrada coincidirá con San Fermín, así que espero que para ese día los de Kukuxumusu se esmeren con sus camisetas.

Y de regalo, os dejo el relato ganador en la categoría √2 del Gran Concurso de Literatura Irracional organizado por Espejo Lúdico:
Y creó. Y Dios, ya a las siete, muerto, se fue.
Galune Ezdarro


Tito Eliatron Dixit.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. eso no es una raiz cuadrada (la foto)

    esto sí:

    http://flickr.com/photos/zifra/383859111/

    y además, al lado de la facultad de matemáticas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ZIFRA... muy buena, y por supuesto, tus spampecados quedan perdonados en este blog.

    YA me había fijado en esa raíz, sí, y cada vez que la veo me acuerdo de Donald en el País de las Matemáticas (Parte 1 y Parte 2, Youtube, 9:00 y 9:24 min respectivamente) en particular en 1:52 de la Parte 1.

    ResponderEliminar
  4. No hubiera yo concedido el premio a esta frase. Jesucristo murió según todas las fuentes hacia las tres de la tarde (hora nona).

    Como todo el proceso entre crucifixión y muerte se produjo entre la hora sexta y la hora nona, quizás el autor de la frase creyó erróneamente que se correspondía con las seis y las nueve de la tarde.

    Por otro lado no es que sea yo un exégeta de los textos sagrados, pero por otro lado, aunque a Jesucristo se le considera como Dios (especialmente desde el Concilio de Nicea). No fué Jesucristo el que creó el mundo, sino su Padre.

    Me parecen demasiados dos errores para dar como ganadora a esta frase. Para no levantar suspicacias que conste que yo no participé ¿eh?

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.