viernes, 4 de noviembre de 2011

Geometría ¿sanadora? con poliedros

Iluso de mí. Yo que creía que en este blog, como mucho, podríamos hablar de las matemáticas de la homeopatía o como mucho hacernos eco de un suicidio homeopático. Yo creía que mis amadas Matemáticas estaban libres de pseudociencias y maguferías y de pronto me encuentro con esto (gracias, ^DiAmOnD^).


Mi curiosidad pudo más que mi sentido común y comencé a leer el "artículo" y nada más empezar me encuentro con perlas del conocimiento como ésta:
Los poliedros son figuras que tienen múltiples lados armoniosamente configuradas como lo es el cubo (hexaedro, por tener seis lados), el rombo (octaedro, de ocho lados), el dodecaedro (12 pentágonos), etc.
Y yo que nunca me había fijado en lo armonioso de la configuración de los poliedros. Pero cuidado que aquí viene lo mejor. ¿qué tienen que ver los poliedros con la Medicina (así con mayúsculas). Pues muy sencillo, ahora se lo explican.
Pero volviendo a nuestra geometría sanadora: el colocar los poliedros en ciertos órganos y en los chakras, siguiendo un protocolo rigurosamente estudiado y comprobado, reordena la energía de esos órganos y de  esos chakras y por ende de todo el organismo.
Claaaaaaro, ahora entiendo porqué yo estoy sano sanote... porque nunca viajo sin mi CUBO DE RUBIK. Pero claro, este tratamiento por sí solo no es 100% efectivo, no, sino que el autor de tan preciado texto advierte que es aconsejable acompañarlo por sesiones de homeopatía que, casualmente, también él las da.

Y no se crean que lo que pretende es curar resfriados y bajones sentimentales, no. Esto cura (y cito textualmente) "las enfermedades más destructivas" como pueden ser SIDA, cáncer, lupus (recordad, chicos, NUNCA es lupus), esclerosis múltiple... vamos que te cura hasta de ser bético (perdón, DIA-bético).

El dodecaedro se corresponde con el corazón, el icosaedro con el agua, con el cubo se saca la energía del cuerpo (sí, así lo dicen) y si al cubo le pones un octaedro dentro (vamos, que dibujas las medianas) entonces sirve para devolver la energía... Pero no se crean que esto se acaba en los sólidos platónicos, sino que podemos combinarlos y así irnos a los sólidos arquimedianos.

En fin, que no sigo que mi cabreo aumenta exponencialmente.

A ver, queridos lectores, todo esto de los poliedros, para estudiar matemáticas y geometría, está muy bien. Pero la medicina dejémosla a esos señores que se llevan 8 o 10 años de sus vidas estudiando MEDICINA.

O eso, o a lo mejor, en mi siguiente clase, me voy a llevar mi colección de Dados de Rol, la paso entre mis estudiantes y, después, paso el cepillo para que me dejen sus donativos por haberles curado.

ALERTA MAGUFO

Tito Eliatron Dixit

4 comentarios:

  1. A mis ESOnautas si intento curarlos con poliedros los empeoro ja ja ja...

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo:
    Si son poliedros es MATEMATICAS.
    Si "cura" debe ser MEDICINA.

    Así uqe qué mejor que un DOCTOR EN MATEMÁTICAS para aplicar estas "técnicas milenarias"

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba lo mismo del medio ambiente y ya llevo 3 artículos al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una vergüenza que gente así siga en la calle...

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.