martes, 18 de septiembre de 2012

Amazings Bilbao 2012: Ciencia... y muchas Matemáticas

Como ya sabréis muchos, desde sus comienzos, soy colaborador del mejor blog de divulgación científica en español como es Amazings.es. Y entre sus muchas actividades, como la revista Amazings, está uno de esos eventos que marcan a cualquiera que participe. Y marca por la calidad y la forma en que se lleva a cabo. Me estoy refiriendo a Amazings Bilbao 2012.


Amazings Bilbao 2012, es un evento en el que divulgadores de todos los lugares acuden a dar unas microcharlas de 10 minutos una tras otra, sin apenas descanso entre dos de ellas. La idea es proporcionar un dinamismo a la divulgación que la haga aún más atractiva. Y vaya si lo consiguen.

Como habéis visto en el cartel, el evento tendrá lugar en Bilbao durante los días 28 y 29 de septiembre y en el programa se incluyen 30 charlas de divulgación, una exposición fotográfica, excursiones científicas y sobre todo, mucha mucha ciencia.

Pero es que, además, este año se ha hecho un esfuerzo especial en tener charlas sobre Matemáticas. Tanto esfuerzo se ha hecho, que un servidor y escritor de ustedes tiene el honor de participar en una de ellas, el Viernes 28 a las 13:30, bajo el título

Las Matemáticas ¿Una ciencia exacta?

No. No voy a desvelar de qué tratará mi charla. Si quieres saberlo, tienes dos opciones.
  1. Ir a Bilbao a escucharla in-situ. La entrada es libre y gratuita.
  2. Verla a través del streaming que ETB proporciona.

Pero ésta no es la única charla sobre matemáticas, no. Ya he dicho que este año se ha hecho un gran esfuerzo. El mismo día 28, pero un poco antes, a las 12:40, estará Francis Villatoro (Emulenews) hablando sobre Los números que no se pueden calcular (Homenaje a Turing). Inmediatamente después, Iñaki Ucar (Enchufa2) nos hablará sobre La lucha entre los ordenadores y las matemáticas.

El sábado 29 a las 11:20, estará en el escenario Clara Grima (Mati y sus Matiaventuras) para contarnos las cosas de Voronoi&Cía. Y a las 13:30, Fernando Frías (Ferfrias) nos desvelará El valor de Pi al nivel del mar. Finalmente, a las  19:20 estará el bloguero de matemáticas por excelencia,  Miguel Ángel Morales (Gaussianos), y nos hablará sobre El teorema devora-matemáticos.


Pero esto son sólo 6 de las 30 charlas de las que podréis disfrutar. El programa completo está disponible en la web Amazings.es y podréis comprobar que resulta de lo más apetecible.


Así que ya sabéis, si quieres disfrutar de un precioso fin de semana de divulgación científica, acude al Amazings Bilbao 2012, o síguelo por streaming. Toda la información irá apareciendo en Amazings... o quizás en Naukas.com.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.