jueves, 23 de febrero de 2017

El rostro de las matemáticas: Un juego para el aula

En este artículo os voy a presentar un juego que, creo, se puede usar en las aulas de secundaria. Se trata de un Kahoot, un juego de preguntas y respuestas múltiples a través de dispositivos móviles, titulado El Rostro de las Matemáticas.

El objetivo de este juego es muy simple: que quienes jueguen puedan reconocer qué cara tienen los matemáticos y matemáticas más conocidos.



viernes, 17 de febrero de 2017

Edición 8.1 del Carnaval de Matemáticas #CarnaMat81: 21-28 de febrero

8 es un número natural que está entre 7 y 9.
8 es la tercera potencia natural de 2.
8 es un millar binario.
8 es el sexto número de la sucesión de Fibonacci.
8 es un 0 con el cinturón apretao.
8 es, finalmente, el año carnavalesco que comienza con esta edición.





Así pues, por la presente convoco la Edición 8.1 del Carnaval de Matemáticas entre los días 21 y 28 de febrero.

viernes, 10 de febrero de 2017

11 de febrero - 11 matemáticas

Con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia os presento un recurso didáctico en forma de juego de preguntas y respuestas. Se trata de un Kahoot en el que aparecen 11 rostros de mujeres matemáticas que todos deberíamos conocer, acompañados de una frase relevante acerca de su vida y/o obra.

11 de febrero: mis mujeres matemáticas

El 11 de febrero se celebra el Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. El objetivo es ayudar a
a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Y una de las formas a través de las que se ha decidido actuar es publicando en los blogs de ciencia posts sobre mujeres científicas. Este es el caso de lo que estás leyendo.

Voy a hablar de las dos mujeres matemáticas que son referencia personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...