Páginas
▼
viernes, 24 de septiembre de 2010
Una bici ¿aburrida?
Pues para finalizar la semana, os dejo un acertijillo muy sencillo. La foto de aquí arriba (que hice yo mismo) tiene temática matemática, aunque un poco oculta. ¿eres capaz de averiguar a lo que me refiero? y, además, ¿por qué el título del post?
Venga, chicos, que no es complicado, pero curráoslo un poco.
Tito Eliatron Dixit
PD: Esta entrada va a formar parte de la VI Edición del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión será el Blog de Sangakoo.
PD2: Dada la temática ciclista de este post, quiero dedicarlo a un buen lector/follower como @Eulez, y a los blogs Bici por Barcelona y Plegaleando por Sevilla, que participaron en la Primera Edición del Carnaval de Matemáticas.
¿Ein? ¿A qué te refieres con lo de la foto? ¿Al infinito en amarillo? ¿Aburrido? ¿El infinito es aburrido de lo largo que es? ¿O es que la bicicleta tiene que hacer un camino infinito? Joer, ni idea, que no me llega el intelecto, oiga.
ResponderEliminarGracias por la dedicatoria, que no la había visto si no llega a ser porque Cendrero me ha avisado...
Me gustaría participar en alguno de los Carnavales, pero es que no me llega el tiempo para estas cosas... Pero volveré a participar, seguro. Espero. Tal vez. Supongo.
¡esta me la sé! aunque para no desvelarlo tan pronto daré sólo una pista: Ramanujan se daría cuenta enseguida...
ResponderEliminarVaya, has encontrado la bici de Hardy :D
ResponderEliminarNo será un taxi....
ResponderEliminarA ver , a ver... no sé, estoy haciendo cuentas con el número 1729, ummm doce al cubo... uno al cubo.... nueve al cubo, diez al cubo, ¡ya lo tengo! ¡que número tan curioso! :-)
ResponderEliminarComo se que eres rebuscdillo, he sabido inmediatamente que no es el infinito... Asi que un poco de Google me ha ayudado :-) Tela con el numerito, ¡cuántas cosas chulas! El tito Eliatron, ¡hasta el infinito... y más allá!
ResponderEliminar¿Charro? ¿Eres el Charro que yo creo? ¿el Texano?
ResponderEliminarCuánto bueno por aquí.
¿Y la ISA que leo...? ¿es ISA FER?
Jo, que me voy a emocionar.
Y ^DiAmOnD^, Anónimo y Agustín.... BRAVO (y no estoy haciendo un chiste con Agustín)
Cuánto te ha costado encontrar la bici de Hardy, Tito??? Espero que no haya sido infinito :P
ResponderEliminar¡El mismo! ¡¡Realmente chulo el blog!!
ResponderEliminarJe je! Gracias por linkarnos!... un indio me dió la respuesta, de dos maneras diferentes ;-)
ResponderEliminar@Charro, ¿eso quiere decir que hasta ahora no te habís pasado? Mal, muy mal... Ahora, como castigo, te toca resolver las Ecuaciones de Navier Stokes. Hala! y lo quiero para ayer!
ResponderEliminar@Ang, infinito no... pero mas de 1 año buscándola... sí.
@Mane, de nada... y a ver si volvemos a participar en el Carnaval!
No man, quiere decir que te leo pero nunca te lo había dicho... Lo de Navier Stokes lo tenía hecho pero he perdido el cuaderno donde lo tenía apuntado en la facultad... ¡Estoy esperando a que me lo devuelvan!
ResponderEliminarEl 1729 nos lleva a la respuesta obvia (ni tan "oculta" que digamos).
ResponderEliminarSin embargo, la bicicleta también me recordó el problema de las bicicletas, una mosca y John von Neumann.
@Charro joder, pues igual que yo con la hipótesis del tal Riemmann ese, que me salió en la cuenta del café y voy y la tiro.
ResponderEliminarGenial post, de verdad!
ResponderEliminarEn lugar de arrancarme un bostezo, me ha arrancado una gran sonrisa,...
Tan aburrida no será!!
Eso es un bici o un taxi?? ;-)
ResponderEliminarQue conste que mi nivel de matemáticas es menor que el que tenía en COU hace 25 años, pero las buenas historias siempre me han encantado y cuando hay científicos dentro más.Y comento solo para poder salvar una integral.