En esta entrada os voy a presentar uno de los que más éxito ha tenido. Un sencillo truco de magia en el que el mago adivinará en número de entre los que hay en una tabla. Y lo hará a tanta gente como haya en el público.
Allá vamos.
Este truco es muy sencillo. Tanto que hasta un niño de 7 u 8 años puede realizar sin problemas. Tan sólo necesitarésis una de las siguientes tablas de números, completamente desordenados.
Veamos cómo se haría.
Haz suficientes copias de las tablas y repártelas entre el público. Es interesante que repartas de todos los tipos y que gente que esté junta no tenga tablas iguales. Además, cuanta más gente tenga tablas más espectacular será el efecto del truco.
Ahora pide a todos que tapen un número de la tabla (con un dedo, una moneda, lo que sea...). Paséate ahora entre todo el público y, fácilmente y sin vacilación, serás capaz de adivinar el número tapado, tan echando un simple vistazo a la tabla.
Si no quedas satisfecho, puedes pedir que, ahora, tapen 2 números. Si vas de sobrado, no digas nada. Si quieres ir sobre seguro, dí que sean 2 números contiguos. El mago vuelve a pasarse y adivina los 2 números.
El truco es muy sencillo y, como he dicho antes, hasta un niño de 8 años lo puede ejecutar.
¿Estás preparado para averiguarlo?
Como véis,el truco es muy sencillo de ejecutar. Tan sólo necesitas un poco de agilidad de cálculo mental.
Eso sí, te reto a que os construyáis vuestras propias tablas de números. Eso sí, tened en cuenta lo siguiente.
No es difícil hacer tablas así, lo complicado es conseguir que no se repitan números. Es importante que la tabla PAREZCA una lista desordenada y aleatoria de números.
Cuando estaba en los Stands de la facultad, lo que hacía era imprimir estas tablas en cartulinas de colores, las plastificaba por ambos lados y cortaba por la mitad. De esta forma podía tener muchas tablas que podían resultar muy duraderas en el tiempo.
Cuando voy a institutos o colegias a dar charlas de matemagia, lo que hago es llevares en formato papel.
Es un truco muy agradecido, pues después, los mismos chicos pueden hacerlo en el recreo a sus compañeros o llevárselo a casa para repetírselo a sus familiares.
Finalizao indicando de dónde saqué la idea. Del magnífico y maravilloso libro Educando con Magia de Xuxo Ruiz, El Mago Xuxo (que, por ciero, tiene prólogo del enorme JUAN TAMARIZ).
Tito Eliatron Dixit
PD: Esta entrada participa en la Edición 9.1 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es El Mundo de Rafalillo.
ResponderEliminarIf you would like to grow your experience simply keep