miércoles, 4 de julio de 2012

Querido blog

Querido blog:

Hace justo una semana que cumpliste 4 añitos y este petardo de autor se olvidó de ti. En mi defensa he de argüir que he tenido bastante trabajo debido a los recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto.


Estos 4 años han sido magníficos y en ellos he logrado aprender mucho sobre matemáticas y sobre comunicación. Pero ante todo, gracias a estos 4 años he podido conocer a mucha y muy buena gente, como son los Amazers o muchos otros seguidores de mi cuenta de twitter. Gracias a todo ello he podido organizar conferencias de divulgación e incluso asistir a eventos tan impresionantes como lo fue el Amazings Bilbao 2011 o incluso escribir un artículo verdaderamente serio para el próximo número de la Revista Amazings.

Todo esto lo he logrado gracias a ti, querido blog.

Pero llegan tiempos duros. Tiempos en los que la divulgación no es considerada, ni el esfuerzo que hacemos algunos tenido en cuenta, sino más bien lo contrario. Y lamentablemente, el tiempo que te dedico lo necesito imperiosamente para otras cosas que, hoy por hoy, se me antojan de vital importancia.

Es por ello que, muy a mi pesar, querido blog, he de dejar de verte. Al menos con la asiduidad con la que he venido haciéndolo estos 4 años.

No, no te preocupes, no te voy a abandonar. No, por ahora. Simplemente tendrás que acostumbrarte a no verme tanto. 1 vez a la semana, o quizás menos, un par de veces al mes. No más.

Pero te prometo fidelidad y que me seguiré acordando de ti.

Y cuando las vacas comiencen a engordar, o al menos a que su enflaquecimiento deje de ser tan rápido, te prometo que volveré. Volveré con más fuerzas aún.

Mientras tanto, querido blog, sólo te pido que sigas estando ahí cuando te necesite: 2 o 3 veces al mes. No te pido más.

Sé que lo comprenderás.

Ya sólo me queda felicitarte por tus 4 años y garantizarte que llegarás al quinto, quizás algo más flaco, pero llegarás. Y yo estaré aquí para felicitarte.

Un bloguero que te quiere.

Tito Eliatron Dixit

11 comentarios:

  1. Y nosotros seguiremos esperando la maravillosa divulgación que llevas tanto tiempo haciendo.

    Felicidades por estos 4 años :-)

    Salu2 y birras frescas

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo, tito! Yo te comprendo perfectamente y sé que tu blog también lo hará.

    Sé feliz decidas lo que decidas hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y gracias por tu trabajo. Sabio el que pone las cosas en su sitio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé qué va a hacer el blog. Sé lo que voy a hacer yo: Pasar diariamente por aquí, me queda mucho por aprender, maestro.

    Gracias Tito, y felicidades por esos 4 añitos.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y a seguir con tus amenos e interesantes aportes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento muchísimo, para mi era una referencia de calidad.Además me ha ayudado a desconectar en momentos muy duros de mi vida.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Casualmente, yo también tuve que medio abandonar mi blog al poco de cumplir sus cuatro años de vida por muy diversos motivos. La verdad es que echo de menos el ratio de entradas con el que publicaba antes, pero por desgracia hay otras cosas a las que dedicarse.

    Yo siempre estaré pendiente de mi Reader para leer tus publicaciones ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, malísima noticia :'(. Aunque te comprendo, lo primero es lo primero y en ocasiones hay que dejar de lado algo que te gusta para primar las obligaciones.

    Por mi parte seguiré atento al Reader y a Twitter para no perderme ninguna de tus próximas entradas. Para Gaussianos tu blog siempre fue un blog hermano, desde el principio, y lo seguirá siendo. Gracias por todo lo que has hecho y por todo lo que harás en el futuro :).

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Tito ahora esperaremos tus actualizaciones con más ganas que nunca!!
    Ah! y gracias por estos fantásticos 4 años! ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi blog (es decir, sus lectores) han hablado.

    Muchas gracias de todo corazón.

    No seguiremos leyendo aquí, en twitter y en más sitios.

    ResponderEliminar
  11. I was very happy to find this web-site. I wished to thanks on your time for this glorious read!!

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...