El autor

Tito Eliatron (akas. José A. Prado-Bassas) es profesor de matemáticas en la Universidad de Sevila y autor del blog Tito Eliatron Dixit. Pero no sólo se dedica a investigar, sino que pretende divulgar las matemáticas y acercarlas a todo el mundo.

Harto de escuchar la cantinela de "...es que soy de letras..." Tito Eliatron pretende, desde su blog, que cualquier persona sea capaz de entender que tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio.

En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.

Así que ya sabéis un poco más de quien escribe.

Tito Eliatron Dixit.

PD: Con la inclusión de esta página, ha quedado obsoleto el Post de Bienvenida, aunque allí siguen estando los comentarios de muchos de vosotros.

4 comentarios:

  1. Bonita misión la tuya.
    Encantado de conocer tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por si te emociona como a nosotras.
    http://canadablanchinfantil.blogspot.com/2011/05/mates-mitologia-y-pan-de-molde.html

    ResponderEliminar
  3. Este sitio me encanta.Felicidades.
    Un saludo de
    Ezkaleno

    ResponderEliminar
  4. Leí el texto "Yo soy matemático...
    Texto lleno de humor que derrama orgullo por pertenecer al gremio (dicho de manera metafórica) de matemáticos profesionales.
    Debo decir que quienes pertenecen a este "gremio" tienen razón de sobra para estar orgullosos. A los profanos como yo no les queda de otra que admirarlos. Una admiración aderezada con una gran dosis de envidia (otra manera de mostrar admiración según los entendidos).
    Yo no soy matemático profesional; soy solamente un aficionado. El que considero como mi mayor logro aun como profano es haber participado como conferencista durante el XLIII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana (2010). Mi ponencia: "Supra/razön de los Números Granizo"... debo confesar que mi sorpresa fue enorme cuando recibí la carta de aceptación de mi propuesta. Pensé que tal vez se habían equivocado o que los revisores no estaban tan preparados para dictaminar adecuadamente. En fin, fui a dar mi ponencia y me sentí como un ratón entre gigantes... amén que también era el participante más viejo (52 años de edad hace ya diez años) entre los jóvenes y geniales matemáticos participantes. Durante esa experiencia sentí que realmente yo era un matemático... una experiencia inolvidable. Cuando terminé mi participación volví a la triste realidad: tan solo soy un aficionado. No poseo el sofisticado lenguaje de estos prohombres. Quisiera compartir (que en realidad es presumir) la ponencia que presentė en ese entonces... a ver si le pueden echar un vistazo:
    https://www.researchgate.net/publication/291828141_SUPRARAZON_DE_LOS_NUMEROS_GRANIZO?_sg=5nfIgXFsJG2DocyNt5odh4Nh3i1BSoRwkswbNbVc40Pksb4EjY_tIB-99sylmnWo0R-U8m0lud8pEbQQt-ePUtRF0gnXvIax52dfKjnQ.uTpziKLq8VHVslk7DtkIOheEntw-Yaxrfh73euUQ2iwrD-qgZNBJdhgcTbfCRh2Qm5oLfSJg3pxzGWE1mAJ0Tg
    Atentamente Mario Peral Manzo

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...