viernes, 8 de marzo de 2013

Es que soy de letras

Hoy os traigo un comic que acabo de ver y que, a partir de ahora, formará parte inseparable de este blog. Porque, a partir de ahora "Es que soy de letras" dejará, definitivamente, de ser la excusa de los necios. Y si no te lo crees, mira:



 Vía Tuittoons.

Tito Eliatron Dixit

PD: Ojo al EPIC FAIL a la hora de escribir 36 (trentaiseis en vez de treinta y seis). Gracias Anónimo.

10 comentarios:

  1. No todos los de letras somos necios o no sabemos hacer operaciones sencillas... Además me encantaría decir que por la misma razón los de ciencias no deberíais tener faltas de ortografía o mala redacción, y no por ello se llama necio a nadie, en eso consiste la cultura, en que no haya distinciones... y que siempre respeto por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que si alguien no sabe que Cervantes escribió el Quijote, que en el siglo XX hubo dos Guerras Mundiales o la diferencia entre 'hay', 'ahí' y 'ay' se le va a llamar con razón inculto, bestia y no le servirá escudarse en que es de ciencias.

      De igual forma se debería considerar inculto a alguien que no comprenda el significado de un logaritmo o no conozca los principios de la termodinámica...pero total, es de letras, no tiene porqué saberlo.

      Me dirás la clásica excusa de '¿y eso para qué vale?'. Pues vale exactamente que saber de historia, de literatura o de geografía, simple cultura, conocimiento, ¿qué tiene de malo? Además que conocer ciertos datos sobre ciencia ayuda a que nos timen menos en el día a día (préstamos o hipotecas de usureros o timos como la pulsera power-balance).

      Por cierto, soy de ciencias claramente y he participado en varios concursos nacionales de ortografía en mi época escolar, curiosamente la mayoría de los finalistas y puestos altos en su mayoría eran gente de ciencias. Así que ese tópico que escribimos mal ya huele mucho.

      Eliminar
  2. Me he comido un 'haya'... quería decir 'y que siempre haya respeto' :)

    ResponderEliminar
  3. No he querido decir, ni mucho menos, que los de letras sean necios. Son necios los que, siendo de letras (o de números, o de otra cosa) acuden a la excusa "es que soy de letras" para paliar la incultura matemática.

    Si se ha interpretado otra cosa, por favor, perdóneseme.

    PD: En los exámenes de mis alumnos, suelo corregir las faltas de ortografía que (más a menudo de lo que desearía) me encuentro.

    ResponderEliminar
  4. La chica es de ciencias pero se escribe "treinta y seis" y no "treintaiseis" ;-)

    ResponderEliminar
  5. jajajaaja, es genial! Acabo de colgarlo por Facebook pa provocar y eso :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, yo soy de letras y coincido plenamente... hay que tener un poco de humor

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es un EPIC FAIL lo del "treintaiseis", más bien me parece que el autor lo ha hecho adrede, así también hace referencia a que no es excusa ser de ciencias para escribir mal...

    ResponderEliminar
  8. Lo de "Es Ciencia Online" ya es ridículo. El 10 de marzo (digamos que con un poquito de retraso) han enlazado tu post sobre 20-12-2012, 20:12 y, como en los demás, incluyen la frase "La web "Es Ciencia Online" está plagiando los contenidos de otros blogs SIN PERMISO.". Yo diría que ese blog se crea automáticamente para atraer visitas, sensación que se refuerza al ver los anuncios que salen al pinchar el título de un post.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.