miércoles, 25 de junio de 2008

Bienvenidos a Tito Eliatron Dixit


Este es el post inaugural de este blog.

Aquí vamos a tratar de hablar de las matemáticas en particular y las ciencias en general, aunque siempre habrá algunos toques personales y de humor.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en eliatron{AT}gmail.com. De verdad que estoy ansioso de recibir cualquier sugerencia, puntualización, queja,... lo que queráis.

Los comentarios en este blog son altamente bienvenidos, y si no comentas algo, Gauss se comerá una integral, y no queremos que a Gauss le de un empacho, ¿verdad?.

Si queréis saber un poco más de mi actividad profesional, podéis daros una vuelta por mi web profesional, pero advertiros que soy matemático, así que un poco raro.

Tito Eliatron Dixit.

14 comentarios:

  1. Gracias por el enlace. Este diccionaro es un ejercicicio de humor y de catarsis para los que "lidiamos" en la ESO. Dios nos ampare...
    PD Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Querido José-Antonio: tienes razón, aunque también hay otras discipinas absolutamente al margen de lo que se considera "cultura general". Piensa en músicos como Barce, Soler o García Álvarez.
    Abrazos,

    Diego

    ResponderEliminar
  3. @Diego: creo que te has equivocado de post al responder, supongo que te refieres al post Ignorantes.

    A este respecto... creo que tienes razón, de hecho conozco muy de cerca a compositores y profesores de conservatorio superior y muchas veces hablamos de este tema... ¡Y COINCIDIMOS!

    ResponderEliminar
  4. buenazo tu blog, no es muy comun encontrar por ahi gente apasionada por las mates

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de llegar a tu blog por un amigo que me lo sugirió y por lo que he visto me parece bastante interesante ... yo tb soy matemática(recien licenciada y sin ejercerlas) y se lo complicado que es sacar el lado cómico de una disciplina tan árida. te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog "enreando" por aquí, y me ha hecho gracia descubrir que trabajas en la Universidad de Sevilla. Yo estudié los dos primeros cursos de Matemáticas allí, del 95 al 98, lo dejé y diez años después lo retomé por la UNED. Ahora estoy peleándome con el cuarto curso, y espero acabar el año que viene, a ver.
    También he empezado a escribir un modesto blog al que estoy tratando de dar un tono muy divulgativo, y también lo más divertido posible, aunque aún lo tengo en pañales y creo tardaré en conseguir que crezca.
    Bueno, felicidades por tu trabajo. Espero que vengas a verme de vez en cuando.

    Un saludo, también desde Sevilla.

    PD: Irenita, no estoy de acuerdo con que sea tan difícil divertirse con las matemáticas: léete "Mathematics and Humor" de John Allen Paulos (no recuerdo el título exacto en español, pero es fácil de encontrar)

    ResponderEliminar
  7. @elmaquinadeturing juer, pues yo empecé la carrera en Sevilla en 1995 también... igual hasta nos conocemos..

    ResponderEliminar
  8. Yo si coincidí contigo en la carrera creo recordar que no sé si en 2º pero seguro en 3º, lo que pasa que al elegir la rama en 4º yo opté por numérico y tu creo que te fuiste para análisis :-)

    ResponderEliminar
  9. No creo que te acuerdes de mi, estuve con Aroa, Belen Hans,...en 1º y 2º, y entonces creo que debio de ser en 3º donde coincidí contigo porque creo que fue en ese curso donde conociste a Aroa ;-)

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo: prueba... dime tu nombre.
    PD: La fama de mi mala memoria es ya algo mítico

    ResponderEliminar
  11. He leído tu publicación sobre los de letras y me gustaría puntualizar que ser de letras no sólo se basa en saber hacer unas rimillas. Por lo que has podido comprobar eso lo hace hasta el John Cobra. Así que trágate tus integrales, que es lo que tienes que hacer igual que yo me trago mis lecciones de historia y literatura, mis comentarios de texto y mis textos de latín y griego.

    ResponderEliminar
  12. y va con todo mi humor y consideración, yo sé hacer algunos cálculos básicos y con eso me basta y me sobra para mi vida porque estudio letras. Yo también te podría hacer unas rimas, pero las reservo para un tema y un motivo más importantes que para simplemente hablar sobre si los de letras hemos de saber hacer no se qué cálculo o otro, realmente no es un motivo en que me vaya la vida, tengo las cosas muy claras y está claro que a ti no te serviría de nada en tu vida saber griego ático igual que no me sirve de nada a mi saber hacer integrales.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Anónimo por tus grandísimas aportaciones. No sé que habríamos hecho sin ellas.

    En cuanto a las integrales, te agradezco el consejo de tragármelas, dado que mi línea no es que sea recta precisamente.

    Lástima que mis aportaciones no sean del agrado de todos, pero en fin, nunca pretendí ser ni un Echegaray ni un Russel.

    Gracias por, al menos, haber entrado en 2 páginas de mi blog. Ha sido yodo un placer.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.