lunes, 22 de junio de 2009

Ignorantes

Imaginemos a un abogado diciendo que se le da mal la ortografía, a un dentista declarando orgulloso que no conoce ningún idioma extranjero, o un analista financiero asegurando divertido que siempre confunde a Voltaire con Moliere. Tendríamos motivos para considerar a esta gente ignorantes. Pero eso no ocurre con las Matemáticas. Las carencias en este campo las acepta todo el mundo tranquilamente.


Acabo de terminar de devorar este magnífico libro y quiero destacar esta frase extraída del prefacio. Yo tengo la misma sensación que este matemático y periodista suizo: La ignorancia matemática está bien vista. De hecho, basta darse un garbeo televisivo por los concursos de cultura general para comprobar las escasísimas veces en las que las Matemáticas aparecen (Cifras y Letras aparte); y cuando aparecen, raro es el caso en que el sabiondo concursante no dice algo como "es que yo soy de letras".

Como escuché una vez a uno de los miembros del Grupo Alquerque, los matemáticos vamos a tener que empezar a decir algo del estilo a "claro, como yo soy de números...".

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Tito Eliatron Dixit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...