miércoles, 14 de julio de 2010

Amazings: una prometedora idea, una genial realidad

Creo que ya todo el mundo en la blogosfera científica de habla hispana, y parte de la no científica y parte de la de habla no hispana también, conocen el nuevo proyecto de blog científico Amazings, del que tengo el placer de ser uno de los colaboradores.

Como breve resumen, Amazings es una idea original de 3 grandes capos de esto de la Interné científica: Antonio Martínez @aberron (de Fogonazos), Miguel Artime @Maikelnaiblog (de Maikelnai's) y Javier Peláez @Irreductible (de La Aldea Irreductible). Su intención: hablar de lo que más saben, de ciencia; y para ello, además, han querido contar con la élite científica y bloguera de por aquí, pero como no han querido, se han tenido que conformar con una lista de más de 50 colaboradores, entre los que quiero destacar a Miguel Ángel Morales (autor del blog Gaussianos), Eugenio Manuel Fernández (autor de Ciencia en el XXI) y Miguel García Milhaud (autor del blog Recuerdos de Pandora).

¿Y por qué destaco a estos 3 individuos de la magnífica lista de colaboradores? Pues porque junto con el que escribe, forman la selecta sub-lista de colaboradores que mencionan (al menos una vez) la palabra matemáticas en sus biografías en Amazings.

Pues ya sabemos qué es Amazings y cómo nació: como una prometedora idea. Hoy, que ya llevan más de una semana en la calle, se ha convertido en un magnífico referente científico en la red. Desde las citas desde twitter
, hasta los grandes artículos de los editores (unos 3 o 4 diarios), pasando por las colaboraciones (1 al día, más o menos), todo lo que se publica en Amazings no sólo es amazing, sino que además es interesantísimo, fácil de leer y con muchas, muchas referencias a las que acudir para ampliar conocimientos.

Sin duda, y esto ya es una opinión muy personal, creo que Amazings supone una revolución en la blogosfera científica española. Y eso que aún no nos han enseñado todo (no, no queremos que nos hagan un Full Monty), ya que el apartado Comunidad aún no nos lo han desvelado... pero bueno, seguro que se promocionarán cosas interesantes.

Tito Eliatron Dixit
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...