sábado, 27 de noviembre de 2010

Suicidio Homeopático en Sevilla

Con ocasión de la charla ¿Matemáticas+Química=Homeopatía?, que se enmarca dentro del poryecto de innovación Divulgación Matemática para la Química, Eugenio Manuel (de Ciencia en el XXI) y Sophie (de Mondo Medico), escenificaron un Suicidio Homeopático:



Como veis, consiste en tomarse una sobredosis de un producto homeopático, en este caso tranquilizantes y antidepresivos, para demostrar que son absolutamente inocuos, ya que tras su ingesta, no les pasó absolutamente nada.

La charla versó sobre los orígenes de la homeopatía y su relación con la Química y las Matemáticas. Básicamente contó a los alumnos de la asignatura Matemáticas del Grado en Química eso de Las Matemáticas de la Homeopatía, pero profundizando má a través del número de Avogadro. todo ello aderezado con videos hilarantes de todo tipo.

En fin, todo un espectáculo que no dejó a nadie indiferente. Si te lo perdiste, al menops aquí puedes ver el inicio del espectáculo de Eugenio.

Si aún después de ver este vídeo, sigues teniendo dudas acerca de la Homeopatía, puedes encontrar más información en la web ¿Qué es la homeopatía?.

Y, si quieres, puedes leer la experiencia contada por el propio Eugenio en Mi primer Suicidio Homeopático.

Tito Eliatron Dixit

4 comentarios:

  1. Una gran charla, la disfruté bastante. Muchas gracias por traer a tal genialidad al campus de reina !

    ResponderEliminar
  2. Pues espérate qaue en Enero volvemos con más.... tarados mentales. Bueno 1 tarao más y otra persona normal.

    ResponderEliminar
  3. Secundo la opinión de Raven. Muchas gracias por acercar la buena Ciencia (y encima divertida!) a los estudiantes del campus de Reina Mercedes... Cuantos buenos recuerdos me trae siempre volver allí... jejejeje. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Dicen de un homeópata que se murió por sobredosis de agua pura.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.