viernes, 23 de enero de 2015

LaTeX y The Simpsons

El próximo lunes es el examen de mis actuales alumnos. Y como soy un profesor muy apañao (que diría mi madre), acabo de tuitear una parte de lo que podrán ver en ese examen:
La imagen que acompaña al tuit es la siguiente:

¿Y cómo diablos he conseguido hacer esa imagen tan chula de Bart Simpson? ¿Me habré quebrado la cabeza ideando ecuaciones para hacer el dibujo? Podría... pero no.

El dibujo está hecho en [;\LaTeX;]. Concretamente he usado un paquete muy divertido con el que me he topado (vía @lauramclay [;\to;] Division by zero), el Paquete Simpsons.

Se trata de una Fuente tipo METAFONT que se ha implementado con varios personajes de la serie Los Simpsons. Os dejo con la imagen de todo lo que se puede hacer (que tampoco es mucho):

Y ya que estamos, si quieres trollear a alguien, puedes incluir una arca de agua en tu paper con forma de churrete de café (al más puro estilo Rancio Sevillano). Os dejo una imagen de los autores de este imprescindible paquete:



Espero que os haya gustado y a quienes uséis [;\LaTeX;] la aprovechéis para hacer pasar un rato divertido a vuestros alumnos.






Tito Eliatron Dixit

 PD: Esta entrada participa en la Edición 5.X: Sofia Kovalévskaya del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...