miércoles, 20 de mayo de 2015

Matemáticas y Rock [conferencia]

Javier Peláez @irreductible
Bueno bueno amiguitos. Ya estamos en primavera y las conferencias de divulgación vuelven a este blog, a la Facultad de Matemáticas y a Sevilla.

Es para mí un honor poder anunciaros que el próximo miércoles 27 de mayo a las 17:30 horas estará en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas, Javier Peláez @irreductible para hablarnos de Matemáticas y Rock.


En esta charla Javier Peláez intentará hablar de la relación que hay entre música (y músicos de rock) con las matemáticas. Para ello repasará algunos músicos (y también científicos) que han utilizado las matemáticas para hacer música Rock. Repasará el movimiento "Math Rock" y finalmente intentará componer una canción basándose en criterios estadísticos. Todo ello, acompañado de una guitarra acústica y en riguroso directo.

Os dejo con el cartel de la charla



¿Y quién es este señor que viene a hablar de rock y matemáticas? +Javier Peláez es el autor del blog Aldea Irreductible, es el co-creador del mejor blog de ciencia en español, Naukas.com, es responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España, colaborador de RNE en el programa Ciencia al cubo, coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta y, ocasionalmente, colaborador de la Revista QUO, Diario de Avisos, Voz Populi o RTVE.

Esta conferencia es la tercera del nuevo Coloquio de Divulgación "El mundo de las Matemáticas" que tendrá lugar a lo largo del año natural 2015. La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a la Facultad de Matemáticas y al IMUS su implicación en este proyecto.

Como otras veces, salvo cataclismo de última hora, parece ser que podremos grabar la conferencia  gracias a la colaboración de J.J.Gallego @Raven_Neo y, posteriormente, la subiremos al videoblog CIDLabs.


Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 6.4: pseudoprimos del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es pimedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.