miércoles, 12 de enero de 2011

Conferencia Amazing: El surgimiento de la Química como ciencia exacta

El próximo Viernes 14 de Enero a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas, el colaborador de Amazings y autor del blog Experientia Docet, César Tomé López, impartirá la conferencia titulada El surgimiento de la Química como ciencia exacta.

La consideración de la química como ciencia exacta es muy reciente y ha estado ligada a la incorporación de herramientas matemáticas y métodos propios de la física. En esta conferencia se repasarán algunos hitos y se comprobará cómo el programa de las asignaturas de Matemáticas del Grado en Química no es más que historia de la Química de forma encubierta

Esta charla se enmarca dentro del proyecto de innovación docente Divulgación Matemática para la Química, que los profesores de la asignatura Matemáticas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla (yo entre ellos) estamos llevando a cabo. Os recuerdo, que dentro de este ciclo, ya tuvimos por aquí un suicidio homeopático a cargo de Eugenio Manuel y que, además, ésta no será la última Conferencia Amazing.

Aunque la charla esté especialmente enfocada a los alumnos de nuestra asignatura, creemos que por su marcado carácter interdisciplinar y divulgativo y dado que en el año 2011 celebramos el Año Internacional de la Química, la asistencia será abierta a todo el mundo, sí sí, como lo oyes, a todo el mundo, incluido.

De todas formas, si por lo que sea tienes la terrible desgracia de no vivir en Sevilla, o de no poder acercarte ese viernes, vamos a intentar que no te pierdas la charla, y por eso la vamos a grabar en su totalidad para colgarla después en el limbo de internet, al más puro estilo de las TED Talks. Así que si no tienes excusa para escuchar una magnífica conferencia de diculgación de un conferenciante de lo más AMAZING.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Si el viernes a las 17:00, definitivamente, no estás en la conferencia... pásate por Amazings que igual te encuentras una sorpresa.

Y por si aún no te has enterado de la relevancia de este evento, el último Boletín de la Real Sociedad Matemática Española y la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla ya se han echo eco de esta noticia. ASí que espabila y difúndela, que la divulgación científica es cosa de todos.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.