martes, 10 de mayo de 2011

Tito Eliatron Dixit es finalista del V Premio Espiral Edublog

No es este un blog con marcado carácter docente. Eso no quita que, gracias al correo electrónico y a nuestro formulario de contacto, reciba comentarios de profesores que han utilizado algunos de mis artículos en sus clases.

Este último hecho, sin embargo, hizo que mi concepción del blog cambiara y decidiera presentarlo a concursos de blogs educativos. Hace ya más de un año de esta decisión, pero la semana pasada recibo con mucha alegría la noticia de que Tito Eliatron Dixit ha sido seleccionado, junto con otros 59 blogs más, como finalista del V Premio Espiral Edublogs 2011 en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras. Aquí os dejo un enlace a la Ficha de Inscripción en la que, si os apetece, podéis comentar lo que queráis.


Ahora sólo queda que el jurado del premio evalúe todos los finalistas y decida los 3 premios que se conceden en esta edición. Por lo pronto, en la barra lateral del blog he dejado una imagen que se nos ha enviado como distintivo de ser finalistas de esta edición.

Sinceramente, para mí, este hecho es ya un enorme orgullo, sobre todo por lo que dije al principio, que Tito Eliatron Dixit no es un blog docente sino divulgativo. Eso sí, cada vez estoy más concienciado en que divulgación y educación deben ir juntas si queremos que las Matemáticas (o cualquier otra disciplina) penetren en la sociedad sin los prejuicios que suelen tener.

Para luchar contra el anumerismo, no sólo hay que divulgar las bondades de las Matemáticas, sino educar a nuestros alumnos (sean de la edad que sean) para que admiren la belleza inherente a las Matemáticas: poco a poco, pero de forma continua.

Muchas gracias a todos los lectores y, en particular en esta ocasión, a todos los lectores que se dedican a la enseñanza de las Matemáticas.

Tito Eliatron Dixit

4 comentarios:

  1. Enhorabuena.

    Te lo mereces. Por mi ya tienes el primer premio desde hace tiempo.

    Un saludo.Ramnic

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Y a ver si te puedo felicitar de nuevo tras la decisión del jurado ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la nominación! A ver si tienes suerte

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.