viernes, 13 de diciembre de 2013

Los secretos geométricos de Gaudí [Vídeo]

 El pasado miércoles 11 de diciembre, tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia que Claudi Alsina impartió, dentro del Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas", titulada Los secretos geométricos de Gaudí.

Claudi Alsina es, sin lugar a dudas, el más grande divulgador matemático (al menos en España). Y que no ponga ningún inconveniente (al revés, todo fueron facilidades) para venir, es algo digno de agradecer (más si cabe, en su actual posición).

La conferencia fue muy entretenida. Comenzó con unas breves pinceladas sobre la vida de Gaudí, para rápidamente pasar a hablar sobre su arquitectura. Aunque se habló de toda la obra del genial arquitecto de Reus, el eje central de la charla (y por supuesto de la vida de Gaudí) fue La Sagrada Familia. Los secretos geométricos de la obra gaudiana poco a poco fueron siendo desvelados por Claudi... hasta que, para finalizar la charla, nos anunció que el final (con una definición algo laxa de este término) de las obras de la catedral se espera que sea en 2026, 100 años después de la muerte de Gaudí.

Pero... ¿por qué os cuento todo esto si lo mejor es que lo veáis vosotros mismos?




Quiero agradecer expresamente a +J.J. Gallego no sólo por haber grabado y dedicado su tiempo a este proyecto, sino por subir tan rápido esta conferencia: en menos de 24 horas, ya estaba disponible en su CIDLabs.

Espero que disfrutéis de la conferencia tanto como lo hicimos los cerca de 125 asistentes a la misma (hubo problemas de espacio para quienes llegaron tarde). Y si no lo creéis, aquí os dejo una foto que hice


Y aún entraron unas 20 personas más, tras hacerla.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.