jueves, 18 de febrero de 2010

Los números del Carnaval de Matemáticas

Lo prometido es deuda, y tras haberos traído la recopilación de todos los artículos publicados bajo la Primera Edición del Carnaval de Matemáticas, hoy os traigo los números que hemos podido sacar de él.

Se han publicado 70 artículos nuevos, entre los que se incluyen 2 artículos de prensa, de 47 blogs distintos.100 han sido las personas que se han registrado como participantes en la web del carnaval hasta el 14 de Febrero (hoy ya son 108). 18 de los artículos que se han publicado han sido promovidos en el agregador meneame.net, 2 de los cuales llegaron a portada. 28 artículos han sido incluídos en bitacoras.com, 5 de los cuales han llegado a portada.

Durante la semana de del 8 al 14 de febrero, en la que se publicaron los artículos, la web del carnaval recibió 1429 visitas de 897 usuarios únicos absolutos que visitaron en total 5214 páginas.

Lamentablemente, no tengo acceso a las veces que se han podido leer cada uno de los artículos del Carnaval de Matemáticas, pero a tenor de estos números, puedo apostar a que las Matemáticas han llegado muy lejos durante la pasada semana.

En cuanto a la procedencia de los participante, los blogs son de muy diversa índole y localización: los hay de españa, argentina, perú, colombia,... los hay específicos de matemáticas, de física, de historia, de cicloturismo, personales,... y los autores han sido profesionales de las matemáticas (docentes), físicos, ingenieros, estudiantes, aficionados,... Pero a todos nos une algo: la pasión por las Matemáticas.

Y para finalizar una magnífica noticia en forma, cómo no, de número: el 2. Ya tenemos en marcha la II Edición del Carnaval de las Matemáticas. Tendrá lugar el próximo Lunes 15 de Marzo y tendrá el mismo formato que esta ocasión. Durante la semana del 8 al 14 de Marzo, los participantes deberán publicar sus artículos en sus blogs, siendo necesario un link a la web del carnaval. La temática, en esta ocasión, volverá a ser libre, aunque os recuerdo que el 14 de Marzo se celebra el día internacional de π. Y el anfitrión de esta ocasión será un blog que llevo siguiendo hace ya mucho tiempo: Juan de Mairena [v.2.71828]. A Juan Pablo, sólo le puedo desear mucha suerte y ánimos, que el trabajo, aunque muy grato, no deja de ser importante.

En fin, que yo seguro que no voy a faltar a la II Edición del Carnaval de Matemáticas, ¿y tú?

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. Números muy buienos siendo los primeros y mucha suerte a Juan.
    Salu2 Joaquín

    ResponderEliminar
  2. Te puedo decir que mi post de los números aleatorios, que llegó a la portada de Menéame y Bitácoras tuvo 4286 visitas distintas.

    Esperemos que futuras ediciones sean tan exitosas :)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.