viernes, 12 de febrero de 2010

¿Qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir?

Hoy, como colofón a la semana dedicada a la Primera Edición del Carnaval de Matemáticas, os traigo uno de esos tests que de vez en cuando llegan a nuestros buzones de correo.

Con éste, vas a comprobar qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir, Sólo vais a tardar 30 segunditos de nada, y podéis llevaros una gran sorpresa. Eso sí, no hagáis trampa y no veáis las respuestas al final.

  • Piensa un número del 1 al 9

  • Multiplícalo por 3

  • Súmale 3

  • Vuélvelo a multiplicar por 3 (espero que no hayas tenido que ir a por la calculadora)

  • Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre sí (las veces que haga falta) hasta que te quedes con un solo dígito





¿LISTO?



Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:

  1. Albert Einstein

  2. Leonhard Euler

  3. Carl Friedrich Gauss

  4. John Von Neumann

  5. Paul Erdös

  6. Srnivisa Ramanujan

  7. Martin Gardner

  8. Henry Lebesgue

  9. Tito Eliatron: magnífica persona, amigo de todo el mundo, sus encantos se hacen irresistibles para todas las personas, buena gente, fiel, sincero, cariñoso, alegre, comunicativo. Sin él a tu lado la vida pierde sentido....Si me sigues imitando, algún día podrías ser como yo. Aunque creo que eso es inalcanzable, conmigo se rompio el molde.



Tito Eliatron Dixit.

PD 1: No intentes probar con otros números: soy tu ídolo. Lo dicen las Matemáticas.

PD 2: ¿No ves nada raro en todo esto?

PD 3: A petición de Rafalillo, cambiando las personalidades por los mejores científicos que, así a botepronto, se me han venido a la cabeza.

12 comentarios:

  1. Jajajaja, qué tramposillo eres.

    Lo 'raro' es que el número resultante es del tipo '9x + 9', que es múltiplo de nueve, y la suma de las cifras también es siempre múltiplo de nueve, de esta forma, te aseguras de que todo el mundo te idolatre :P

    Por cierto, no podrías haber elegido a otras personalidades en vez de otras que has puesto? Algunas elecciones no son muy acertadas...
    Viniendo de ti, hecho en falta algún Euler, Fermat, Fibonacci...

    En fin, así empiezan las sectas, engañando a la gente, yo no digo na ;)

    ResponderEliminar
  2. Un método perfecto para sólo obtener múltiplos de 9, y por lo tanto, siempre números cuyas cifras sumen 9. ;)

    ResponderEliminar
  3. Exacto, normalmente se usa "ahora multiplicalo por 9".

    Buen tip :P

    ResponderEliminar
  4. @Rafalillo

    Pues tienes toda la razón. La verdad es que ha sido un vulgar copy-paste de un mail que me llegó y me hizo gracia. Pero así queda mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. tambien podrias incluir, entre los numeros a elegir, el numero 0, ya que al sumarle 3 y multiplicarlo por 3 te da 9...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Eliatron...
    jajaja!
    Eres mi ídolo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha salido Einstien...


    Es que como no ha especificado que eligiera un número entero he cogido 10/9 que está entre 1 y 9 :D


    Ahora en serio, si el 9 es el mayor, el mayor número que te podrá dar será (9x3+3)x3=90 así que nunca te dará un número de 3 cifras. Y al sumar las 2 cifras siempre dará directamente 9, no hará falta sumarlo arias veces. Vamos, que en el quinto punto podrías haber dicho "suma las 2 cifras del número que te sale".

    ResponderEliminar
  8. Aparte del que elegí :-), mis favoritos van más o menos en este orden:
    Gauss, Euler, Erdös, Einstein, Ramanujan, Lebesgue, Gardner, Von Neuman

    ResponderEliminar
  9. Jeje, todos los años les cuento a los niños trucos de estos pero nunca se me había ocurrido tu vuelta de tuerca. Esta autolamida del ego te la robo ;).

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que al multiplicarlo por 3 dos veces queda un numero multiplo de 9 y como todos sabemos, los digitos de los numeros multiplos de 9 suman 9

    ResponderEliminar
  11. Pues yo si probé con otros números, en especifico con pi a 31 decimales [los de la calculadora de windows] y el resultado me dio 5.
    Eso significa que de grande quiero ser como Paul Erdös.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.