viernes, 12 de febrero de 2010

¿Qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir?

Hoy, como colofón a la semana dedicada a la Primera Edición del Carnaval de Matemáticas, os traigo uno de esos tests que de vez en cuando llegan a nuestros buzones de correo.

Con éste, vas a comprobar qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir, Sólo vais a tardar 30 segunditos de nada, y podéis llevaros una gran sorpresa. Eso sí, no hagáis trampa y no veáis las respuestas al final.

  • Piensa un número del 1 al 9

  • Multiplícalo por 3

  • Súmale 3

  • Vuélvelo a multiplicar por 3 (espero que no hayas tenido que ir a por la calculadora)

  • Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre sí (las veces que haga falta) hasta que te quedes con un solo dígito





¿LISTO?



Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:

  1. Albert Einstein

  2. Leonhard Euler

  3. Carl Friedrich Gauss

  4. John Von Neumann

  5. Paul Erdös

  6. Srnivisa Ramanujan

  7. Martin Gardner

  8. Henry Lebesgue

  9. Tito Eliatron: magnífica persona, amigo de todo el mundo, sus encantos se hacen irresistibles para todas las personas, buena gente, fiel, sincero, cariñoso, alegre, comunicativo. Sin él a tu lado la vida pierde sentido....Si me sigues imitando, algún día podrías ser como yo. Aunque creo que eso es inalcanzable, conmigo se rompio el molde.



Tito Eliatron Dixit.

PD 1: No intentes probar con otros números: soy tu ídolo. Lo dicen las Matemáticas.

PD 2: ¿No ves nada raro en todo esto?

PD 3: A petición de Rafalillo, cambiando las personalidades por los mejores científicos que, así a botepronto, se me han venido a la cabeza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...