viernes, 19 de marzo de 2010

Derivadas e integrales (II)

El pasado martes os dejé una décima matemática iniciada por quien escribe y rematada por un amigo en su blog De cimas y subsuelos. Pues bien, hoy, onomástica del que os habla, os traigo el mismo comienzo pero con fianl alternativo, rematado tras mi propio autopase.

Espero que sea de vuestro agrado.

Derivadas e integrales
son espíritu y esencia,
matemática presencia
de las Ciencias Naturales.
Si quieres saber si vales
para las ciencias exactas,
deriva con perfección
e integra con devoción.
O con el demonio pactas
tan diabólica traición.

Tito Eliatron Dixit.

5 comentarios:

  1. Ya veo que en tu opinión yo ardo en los infiernos... Un abrazo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, no.
    Sólo si has decidido pactar con el diablo, antes que con los libros de matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. Hacia los 14 años me pasaba tardes enteras haciendo derivadas; no podía imaginar actividad más divertida, aunque otras tardes las pasaba triscando por las riberas del río, robando manzanas por las huertas y por la zona de bares de mi ciudad (cada tarde una cosa, no todas olas actividades ne el mismo día). Luego se me pasaron algunas de esas aficiones.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ya me puso el comentario. Pactar con el diablo no, eso nunca. En lo tocante a la décima tienes gran oficio y habilidad pero con confianza te transmito que se te va involuntariamente y queda suelta la rima en un verso, el sexto (para las ciencias exactas). Repara en ello. El sexto debe rimar con el séptimo y con el décimo, en este caso -on, como el quinto rima con el cuarto y el primero en -ales. En este caso, por ejemplo, el verso "para las ciencias exactas" podría ser "para matematicón". Por lo demás la décima es muy buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es que yo soy de Números!!!!!

    No sabes lo que me alegra poder decir esto por una vez.

    En todo caso, ha sido fallo mío. Pero bueno, a lo mejor en algunas semanas, me animo a escribir otra más, esta vez con las rimas adecuadas.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.