miércoles, 31 de marzo de 2010

Bienvenidos a Planilandia

Hoy, al estar muchos (como yo) de vacaciones, os traigo algo ligerito. se trata de un video titulado Dr. Quantum visita Planeta Plano. Se trata de un curioso ejercicio geométrico que, a mi modo de ver, nos intenta mostrar qué ocurriría si nos encontramos con una cuarta dimensión. Pero como esto es ciertamente complicado, es mejor reducirnos al caso que nos presenta el vídeo: qué pasa cuando un ser tridimensional se topa con un planeta bidimensional.

En fin, os dejo con él.



Tito Eliatron Dixit.

4 comentarios:

  1. Gran video. No puedo dejar de recomendar en el mismo sentido la lectura de Flatland de Edwin Abott Abott, y ver la película de animación que se ha hecho hace no mucho, aunque esté dirigida al público infantil.

    Me extendería mucho más en comentar este libro y su recomendación, y ya lo hice en esta entrada de blog http://goo.gl/6Dqa
    Salu2 y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese vídeo, además del libro de Abott, junto con el homenaje que le hizo Carl Sagan en su magnífica Cosmos (http://www.youtube.com/watch?v=8qWLhjHbrNQ).

    Saludos y a disfrutar de las vacas.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, muy divertido el vídeo, me recordaba precisamente al de Carl Sagan que comenta Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre este libro, podeis hacer click y aumentar el cuento que una alumna de 1º dela E.S.O. escribió después de leer Planilandia:

    http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2008/08/concurso-de-relatos-matemticos.html

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...