miércoles, 19 de enero de 2011

Conferencia Amazing: Einstein vs Predator

El próximo Viernes 21 de Enero (pasado mañana, vamos) a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el crack mundial, colaborador de Amazings y autor del blog Física en la Ciencia Ficción, Sergio Palacios (akas, @ondasolitaria), tendrá la deferencia de bajar a los suelos mortales y pronunciar (sí, así de fino, que él es un crack) la conferencia titulada Einstein versus Predator: algunas cosas que siempre has querido saber sobre física y nunca te has atrevido a preguntar.

¿Podrían los superhéroes llevar a cabo en el mundo real las hazañas que realizan en el cine o en los cómics? ¿Existen formas de viajar por el espacio a mayor velocidad que la luz? ¿Seríamos capaces de construir una máquina del tiempo? Éstas y otras cuestiones similares serán afrontadas desde el punto de vista de la física y analizadas bajo la óptica de algunos de sus descubrimientos más audaces, provocadores y actuales.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto de innovación docente Divulgación Matemática para la Química, que los profesores de la asignatura Matemáticas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla (yo entre ellos) estamos llevando a cabo. Os recuerdo, que dentro de este ciclo, ya tuvimos por aquí un suicidio homeopático a cargo de Eugenio Manuel y una magnífica charla sobre El surgimiento de la química como ciencia exacta a cargo de César Tomé López de Experientia Docet y que pudísteis ver en directo desde Amazings.

La conferencia, aunque diseñada en sus orígenes para los alumnos de nuetra asignatura, está completamente abierta a todo el mundo (hasta completar aforo...), así que todos los que podási venir, estáis invitados a participar.

En cualquier caso, si no estás en Sevilla, o no estás en disposición de acudir (espero que tengas una buena excusa, que eso de que una segadora automática te ha seccionado las piernas está ya muy visto), desde el blog de blogs de ciencias, Amazings, podréis disfrutar en directo y en streaming de la conferencia. Eso sí, os pido comprensión ya que los medios de los que disponemos son bastante caseros, pero las ganas, en especial las de @Raven_neo, no nos van a faltar.

Así que no tienes excusa para no pararte un ratito a aprender y a disfrutar con un poco de divulgación científica de la buena, sin sucedáneos, ni colorantes, ni conservantes. Divulgación de Calidad y nada de paparruchas magufas.

Tito Eliatron Dixit

5 comentarios:

  1. Además de dar la conferencia en vivo, ¿La publicarán después para poder verla en otro momento?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la intención, anónimo comentarista.

    Pero de esa parte se encargará nuestro amigo Raven_Neo.

    ResponderEliminar
  3. Tened paciencia, hay que procesarla, trocearla y subirla... Estará lo antes posible !

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.