lunes, 16 de abril de 2012

Premio Carnaval de Matemáticas: Marzo de 2012

Ya han concluido las votaciones del Premio Carnaval de Matemáticas en su Edición 3.14 de Marzo de 2012 y tenemos un destacado ganador.


Con 5 votos, se trata del artículo Frikismo matemático plasmado en exámenes del blog Gaussianos.


En este artículo, el bueno de ^DiAmOnD^ hace una amplísima y genial recopilación de exámenes de matemáticas en donde sale a la luz la vena friki de todo profesor de esta asignatura. Sinceramente me he quedado con las ganas de poder entrar en esta lista, y prometo que algún día entraré. 

Quiero también hacer mención a que con éste son 3 las ocasiones en las que Gaussianos ha conseguido el premio Carnaval de Matemáticas. Todo un récord sólo al alcance de pocos privilegiados ¿verdad Clara Grima?

Pero además de la genialidad de Gaussianos, hay otros artículos que han sido votados 1 vez. Se trata de El fabuloso arte del origami computacional, De la multiplicación rusa a la exponenciación modular, Teorema de la semana: el de Szemerédi, El juego de la serpiente de Rubik y el teorema triangulación, La curva de HilbertCuéntame un cuento (II).

Enhorabuena al magnífico ganador, a todos los nominados y a todos los que participaron. Y animaros, de nuevo, a participar en la Edición 3,141 que se celebrará del 23 al 29 de abril en DesEquiLibros.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a todos! A ver si conseguimos continuar con el nivel que tienen las entradas que se publican colaborando con el Carnaval. Mucho ánimo a todos :).

    ResponderEliminar
  2. Ya es un poco tarde para felicitar, pero es que tengo un montón de entradas acumuladas sin leer por culpa del poco tiempo del que dispongo últimamente.

    Felicidades a todos los participantes y sobre todo al ganador, que uno de los cinco votos es mío. Y también contento por lo que me toca, puesto que mi entrada recibió un voto. Ojalá algún día me lleve tan preciado premio :D

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...