jueves, 15 de noviembre de 2012

Conferencia: Los números de la conquista lunar

Y volvemos al lío de las conferencias de divulgación en Sevilla. El próximo viernes 23 de noviembre a las 18:00 18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, contaremos con la presencia de un viejo amigo, Eugenio Manuel Fernández Aguilar (autor de libros como La Conspiración lunar ¡aya Timo!, del blog Ciencia en el XXI y colaborador de Naukas.com) , quien nos hablará sobre Los números de la conquista lunar.

En esta charla, se realizará un breve repaso a los momentos y peculiaridades más significativos de la conquista lunar, poniendo el acento en las teorías de la conspiración. La metodología consistirá en mostrar números relacionados con dichos eventos y su comparativa ocasional con nuestro entorno. Por ejemplo, ¿es más grande la Giralda que el Saturno V?

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias de divulgación titulado "La ciencia desde el ojo matemático", siendo la tercera del ciclo (tras la de Raúl Ibáñez y la de Arturo Quirantes), y se financia gracias al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a través del IV Plan Propio de Investigación. La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor.

Si queréis, aquí os dejo el cartel de la charla (en PDF)[Atención al cambio de hora: se retrasa media hora el inicio de la conferencia]


Descargar el cartel

Como en otras ocasiones, y por si no te puedes pasar a verla in situ, tenemos pensado grabar la conferencia (muchas gracias @Raven_Neo por tu apoyo) para subirla y que todos la podáis disfrutar.

Ya sabemos que Eugenio es todo un experto en conspiraciones lunares y en dar verdaderos espectáculos en sus charlas (suicidios incluidos), por lo que os recomiendo a todos los que podáis que os paséis y compartáis un buen rato aprendiendo matemáticas, física y conquistas lunares.

Tito Eliatron Dixit

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...