lunes, 29 de octubre de 2012

Conferencia: Cuando la criptografía falla

Arturo Quirantes Sierra
Otra vez más, tras el Paseo matemático que nos dimos hace unas semanas, me es grato anunciaros una nueva conferencia de divulgación en Sevilla.

El próximo viernes 9 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas, tendremos el placer de contar con Arturo Quirantes Sierra, (Profesor Titular del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada, autor del blog Física de Película y colaborador en Naukas quien nos contará qué ocurre Cuando la criptografía falla.
 
Sobre el papel, los sistemas de cifrado son siempre perfectos, impecables, inatacables. ¿Por qué entonces fallan tanto cuando se usan en el mundo real? Esta charla nos ayudará a entender la diferencia entre teoría y práctica. Diversos ejemplos del pasado y el presente serán analizados y puestos a prueba para averiguar la respuesta a la gran pregunta que se hacen siempre los humanos cuando algo no funciona bien: ¿qué hemos hecho mal?

Como en otras ocasiones, y por si no te puedes pasar a verla in situ, tenemos pensado grabar la conferencia (muchas gracias @Raven_Neo por tu apoyo y por dejarnos usar su nuevo y flamante videoblog CID Labs, el cual os recomiendo encarecidamente seguir) para subirla y que todos la podáis disfrutar.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias de divulgación titulado "La ciencia desde el ojo matemático", siendo la segunda del ciclo (tras la de Raúl Ibáñez), y se financia gracias al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a través del IV Plan Propio de Investigación. La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor.

Os espero a todos en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el próximo viernes 9 a las 12:00 para que junto con Arturo Quirantes Sierra, podamos aprender lo que ocurre Cuando la criptografía falla.


Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Aquí os dejo un comentario para que nadie se tenga que comer una integral. :-) Saludos chicos

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.