lunes, 18 de febrero de 2013

Premio Carnaval de Matemáticas Enero 2013

Hoy, lunes 18 de febrero, el Carnaval de Matemáticas cumple 3 años de vida. Y hemos pensado que la mejor forma de celebrarlo es otorgar el Premio a la mejor entrada de la Edición de Enero de 2013. Así que vamos al lío.

La verdad es que en esta ocasión la cosa ha estado tremendamente reñida entre 2 entradas. Tan reñida ha estado la cosa que el ganador se ha decidido en la última votación y, lo más curioso, es que el autor de dicha votación también es el autor de la entrada que ha quedado, finalmente, en segundo lugar.

Bueno, no me enrollo más. El ganador del Premio a la mejor entrada de la Edición de Enero de 2013 es
¿Tienen que ser paralelas las sombras con luz del sol?
del blog Zurditorium.
El ganador ha obtenido la nada despreciable cantidad de 18 puntos, repartidos en 4 votaciones de 4 puntos y 1 votación de 2 puntos. Adjunto dejo el distintivo del ganador.
En segunda posición y, como he dicho, en cabeza hasta la última votación, ha resultado la entrada Libro de fractales y Kirigami con 16 puntos repartidos en 3 votos de 4 puntos y 2 de 2 puntos. El podio lo completa la entrada Sam Lloyd, ¿genio o embaucador? con 8 puntos (4+2+1+1).

El resto de entradas nominadas son:
Quiero destacar los blogs que han sido nominados con 2 o más entradas. En este caso son Gaussianos (5º y 7º puesto) y ZTFNews (9º y 11º puesto).

Os recuerdo que, en caso de empate a puntos, prima el número de votos obtenidos y, caso de mantenerse el empate, el número de votos de mayor puntuación. Es el caso del desempate entre la 3ª y 4ª entrada, ya que empatan a puntos y votos, pero la 3ª tiene 1 voto de 4 puntos por ninguno de la que ha quedado en 4º lugar.

Quiero dar la enhorabuena a Carlos Angosto, autor de la entrada ganadora y de todo el blog, quien, además de ser un magnífico matemático, quizás pronto lo veamos sumergido en una piscina resolviendo a ciegas un cubo de Rubik. Enhorabuena y ánimo, campeón.

Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 4.1 del Carnaval de Matemáticas que alberga Tito Eliatron Dixit.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena al ganador, y al resto de participantes por las magníficas entradas.

    Felicidades por el 4º cumpleaños Tito Eliatrón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Un compañero y yo hemos creado una aplicación de estadística para el móvil que permite obtener las probabilidades de las distribuciones de estadística que muchas calculadoras no nos permiten. Además incorpora ejemplos de ejercicios para aprender a diferenciar entre distribuciones binomiales, normales, hipergeométricas y de poisson.

    He pensado que podría ser interesante dejar aquí el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jordi.estadistica


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, escribo una entrada para contestarle a uno en menéame y que viese que no tenía razón y llega a portada allí y gana el premio del carnaval!

    Muchos votos esta vez, eso debe de ser porque ha habido gran nivel, enhorabuena a todos.

    Ah, y lo del cubo de rubik... pues no sé qué pasará, de momento me tenían que mandar un email y no me ha llegado, lo mismo se han arrepentido, lo mismo me lo mandan a última hora o a saber, estos de la tele suelen hacer estas cosas. Tampoco sé si habría ido, pero bueno.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.