lunes, 27 de julio de 2009

Bizcocho de cumpleaños

Más propio del blog Cocina y Matemáticas, hoy os traigo un post especial. Un post dedicado a una persona que hoy cumple años y que, como mi nivel de cocinero se quedó en los enteros negativos, mi tarta de cumpleaños será más bien 2.0.

Lo curioso del bizcocho de la foto es que, según los creadores Baker's Edge del molde, siempre podremos cortar el bizcocho de forma que a cada comensal le toque borde.

Tal y como sugieren en God Plays Dice (de donde conseguí el enlace), este molde recuerda, en cierto modo, a la Curva de Peano, es decir una curva que llena el espacio. Así que no he podido resistirme a utilizar el molde (vedlo aquí abajo) para mi tarta de cumpleaños virtual.



Espero que os guste.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. Yo lo veo igual que un simple bizcocho en forma de churro nada más que serpenteado. Si acaso la gracia radica en meterlo en un círculo menor.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo igual que un pastel en forma de churro pero serpenteado. Tal vez así quepa mejor en el horno y seguir siendo churro. ¿Cuál sería la diferencia entre esto y una Rosca de Reyes? Por cierto, de manera similar se escribían los códices mixtecos.

    ResponderEliminar
  3. Juraría que la forma de ese bizcocho es homeomorfa con la de mi instestino... ñam ñam :-)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.