miércoles, 1 de julio de 2009

De la Tierra al Universo

Hoy vamos a aparcar, en cierta manera, las matemáticas y vamos a adentrarnos en otras ciencias. En particular, en la Astronomía.

De sobra es conocido por todos que el 2009 es el año internacional de la Astronomía y de uno de los actos relacionados vamos a hablar hoy. En Sevilla, el CSIC dispone de La Casa de la Ciencia, un lugar donde se celebran diversas exposiciones (como Armonía Fractal en Doñana y las Marismas, de la que nos hicimos eco) relacionadas con cualquier rama de las ciencias.

Pues el pasado 25 de Junio se inauguró en dicho lugar (antiguo Pabellón de Perú) la exposición titulada De la tierra al Universo: La belleza de la evolución del Cosmos que, como dice la propia web de la exposición
muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica divulgativa, pero además de una belleza increíble, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.
En principio, permanecerá en Sevilla hasta el próximo 27 de Septiembre, con lo cual tendremos todo el verano para disfrutar de ella tanto los que vivimos en Sevilla como los que visitéis nuestra ciudad. Pero si no puedes acudir (mal hecho por vuestra parte) siempre podréis ver la Exposición Virtual que nos ofrece la web de la exposición.

Sin duda es una magnífica oportunidad para adentrarnos en el (al menos para mi) desconocido mundo de la Astronomía en su año internacional, gracias a uno de sus proyectos pilares.

Como Bonus, en la web de la exposición podremos encontrar una estrella cuya luz naciera el mismo día que nosotros que la luz que vemos en el momento de iniciar la aplicación, haya sido emitida por la estrella el día de nuestro nacimiento. Yo ya la he buscado y esta es mi estrella:

Dede luego, esta estrella permanecerá conmigo para siempre.

¿Y vosotros? ¿ya tenéis vuestra estrella?

Tito Eliatron Dixit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...