viernes, 12 de diciembre de 2008

Armonía fractal en Doñana y las marismas

Lo que véis en la foto bien podría ser un fractal, pero no lo es. Se trata la Isla de Enmedio, en el parque de Doñana, Huelva. La fotografía es obra del fotógrafo onubense Héctor Garrido y forma parte de la exposición itinerante Armonia fractal de Doñana y las marismas, iniciativa del CSIC a través de la Estación Biológica de Doñana.

Se trata de una magnífica colección de fotografías de Doñana y las marismas de Huelva (todas ellas obras de Héctor Garrido) cuyas formas naturales acercan al visitante al mundo de la geometría fractal. La exposición, de carácter divulgativo, está actualmente en Sevilla en el Pabellón de Perú y permanecerá allí hasta el próximo 10 de Febrero de 2009.

Es una oportunidad de poder comprobar cómo el mundo de las matemáticas y la naturaleza pueden llegar a compenetrarse de tal forma que, a veces, no es posible distinguir el objeto matemático de la realidad. En este caso, las Matemáticas sí que tienen muchas aplicaciones. Y como colofón, os dejo un vídeo con todas las fotografías de la exposición.



Tito Eliatron Dixit.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...