lunes, 2 de noviembre de 2009

Arriesgar

Un viajero que rehúse pasar sobre un puente hasta haber comprobado personalmente la solidez de cada una de sus partes no irá muy lejos; es necesario arriesgar algo, incluso en matemáticas.
Horace Lamb, matemático y físico británico.
Vía Boletín 199 (PDF) de la RSME.


Me ha gustado mucho esta cita, poruqe le da un toque aventurero a las Matemáticas. ¿Qué hubiese pasado si los pitagóricos no hubiesen puesto a prueba sus propias convicciones y no hubiesen encontrado los primeros núemros irracionales? Yo soy de la misma opinión que Horace Lamb. ¿Y vosotros?

Tito Eliatron Dixit.

3 comentarios:

  1. Un ingeniero practicaba safari y encontró un camino cortado por un precipicio y un puente medio roto. El ingeniero no dejó pasar a nadie aduciendo que había que ser precavido. Hizo cálculos con el peso que debía soportar para una persona, la presión de las cuerdas que lo soportaban, la resistencia de las maderas que debían pisar, y arregló el puente según sus mediciones. Una vez terminado. él fue el primero en pasar, y al llegar a la mitad del puente, el puente se rompió y calló al vacío.
    ¿La causa? Hombre precavido vale por dos, y lo tenía previsto.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  3. @TitoCarlos jejeje, sí, recuerdo este chiste. Muy adecuado a la cita.

    @tatiana si me dices qué directorio de blogs es y me das una forma de ponerme en contacto contigo...

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...