lunes, 20 de septiembre de 2010

Matemáticas Puras vs Matemáticas Aplicadas

La competencia entre matemáticas puras y matemáticas aplicadas no existe en realidad. Hay matemáticas que hoy se dicen aplicadas pero cuyas aplicaciones no existían en el momento en el que la teoría fue formulada.



Me ha encantado esta cita porque afirma algo que yo siempre he pensado: que las Matemáticas van por delante de las aplicaciones. Pero la verdad es que me gustaría conocer vuestras impresiones.

Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada va a formar parte de la VI Edición del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión será el Blog de Sangakoo.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a César Tomé de Experiencia Docet que me ha sugerido algunas correcciones a mi traducción del francés. Ahora sí que la cita queda en todo su esplendor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...