lunes, 21 de marzo de 2011

Fútbol y matemáticas

El fútbol es un arte, pero también es una ciencia y cada jugador utiliza la geometría, la aerodinámica y la probabilidad de realizar cada acción en el mejor momento. La comprensión de los principios científicos y matemáticos podría valer su peso en oro si desea una carrera en el fútbol.
Ken Bray, vía ZTFNews


Desde luego, el fútbol puede dar mucho de sí apra introducir (y profundizar) en muchos aspectos de las matemáticas, como dinámica de fluídos, trayectorias, probabilidad, azar, teoría de juegos, etc. De hecho, los comentarios de los periodistas a veces pueden dar mucho de sí para sacarle su jugo matemático, pero de eso quizás hablemos en otro momento.

Tito Eliatron Dixit


PD: Esta entrada forma parte de la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión, en este mes, es Gaussianos.

1 comentario:

  1. Pues sí, a mí también me atrajo esta noticia:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=738696&idseccio_PK=803

    Pensé: ... " tal vez pueda interesar a algún alumno que no tiene tiempo de estudiar matemáticas pues le restan tiempo para entrenar, para ver partidos y además no tiene nada que ver con el fútbol..."
    Aunque después de leer la noticia pensé que no merecía mi atención; no conseguirían sino potenciar un deporte que tiene adormecida a media España ¿ media digo?. Saludos

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.