miércoles, 30 de marzo de 2011

III Conferencia Amazings: ¿Se puede hacer Matemáticas a través de un blog?

Primero vino la Química, después la Física y ahora.... la reina de todas ellas, la reina de las ciencias: Las Matemáticas.

El próximo martes 5 de Abril a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, el crack mundial, Miguel Ángel Morales (más conocido como ^DiAmOnD^), editor del Boletín de la Real Sociedad Matemática Española, autor de Gaussianos y colaborador de Amazings, nos deleitará con una magnífica charla titulada ¿Se puede "hacer" matemáticas a través de un blog?.

La aparición del "fenómeno blog" y la gran expansión del mismo en los últimos años ha supuesto una evolución en la manera en que usamos Internet. ¿Se puede usar este concepto para "hacer" Matemáticas? Daremos razones sobre por qué hacerlo y opciones sobre cómo hacerlo. Hablaremos también sobre mi propia experiencia y presentaremos a muchos de los que "hacen" Matemáticas a través de blogs. Todo ello aderazado con pinceladas matemáticas planteadas en forma de cursiosidad.

Esta conferencia, como podéis leer en el cartel de aquí al lado, se enmarca (y se financia) dentro del Programa de Actividades que año tras año viene promoviendo la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. DE hecho, en este año 2011, han querido hacer especial hincapié en proyectos que fomenten bien las salidas profesionales de los recién egresados en Matemáticas, bien la divulgación de las Matemáticas, bien el uso de las Nuevas Tecnologías. Es evidente que esta conferencia abarca las dos últimas líneas y por eso ha sido seleccionada.

La organización de este evento corre a cargo de el que les escribe junto con la profesora María del Carmen Calderón Moreno, amiga, compañera de Departamento y paciente directora que fué de mi tesis doctoral.

En principio, esta charla va destinada a estudiantes de la Facultad de Matemáticas (matemáticos, estadísticos, másteres...), recién egresados y, en general, cualquier persona a la que le interese el mundillo de las Matemáticas.

Si el martes estás por Sevilla y quieres pasar un buen rato, estás invitado a venir a esta conferencia que, sin duda, te sorprenderá. Pero si no vas a estar en Sevilla... no pasa nada, al igual que se hizo con las últimas Conferencias Amazings de Sergio Palacios y César Tomé, esta charla va a ser emitida en riguroso directo y en streaming a través de Amazings, gracias a la colaboración de @Raven_neo y su equipo de colaboradores.

En resumen, una magnífica ocasión para ver a uno de los autores de blogs científicos más reputados de toda la blogosfera española (y no me refiero a mí) y escuchar todo lo que tiene que deciros sobre si se puede "hacer" Matemáticas a través de un blog.


Tito Eliatron Dixit

5 comentarios:

  1. Ojalá lo pudiera presenciar en vivo y en directo. En fin, me tendré que conformar con verlo en streaming.

    Eliatron, tú también eres uno de los autores de blogs científicos más reputados de toda la blogosfera española, y mundial incluso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no podré verlo porque estoy de viaje de fin de carrera, espero que luego lo publiquen en la web de Amazings porque la verdad es que me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  3. Como en anteriores ocasiones, se grabará en HD y se subirá a algún servicio de vídeos en internet para que todos la podamos disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Crack mundial...casi nada...Ya será menos :).

    Bueno, lo único que espero es que tanto los que asistáis como los que veáis la charla en Amazings paséis un buen rato rodeados de blogs y matemáticas :)

    ResponderEliminar
  5. Viviendo es Sevilla no hay excusa para no ir, así que esta tarde haré una parada en mi enclaustramiento de a-ver-si-acabo-la-carrera-de-una-vez (de manera excepcional y sin que sirva de precedente) para asistir a la charla, pues tiene pinta interesantísima.

    Nos vemos allí!

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...