viernes, 24 de febrero de 2012

Estadística falaz (o más bien fálica)

El pertenecer a uno de los grupos más maravillosos de divulgación científica como es Amazings tiene muchísimas ventajas. Y una de ellas es que a veces, en sus entrañas más entrañables podemos encontrar perlas como la que os traigo a continación y que ha compartido con nosotros el gran aberron.

Por si no quieres pararte a traducir, os dejo mi libre aportación:
Primer Comentario: El tamaño medio de un pene humano está entre 5.1 y 5.9 pulgadas [13-15 cm.] y no se ha encontrado relación entre tamaño de pene y raza.


Segundo Comentario: Si no fuera por mí, la media estaría entre 3.2 y 4.4 pulgadas [8.1-11.2 cm.]


Tercer Comentario: Si ese fuese el caso, supongamos que la media actual es de 3.8 pulgadas [9.7 cm.] y que ésta aumenta hasta 5.5 pulgadas [14 cm]. Aproximadamente hay 3000 millones de propietarios de penes en el mundo. Para que tú puedas aumentar la media en esa cantidad, deberías conseguir que el tamaño mundial de todos los penes pase de 11400 a 16500 millones de pulgadas [de 289560 a 419100 km.]. Eso haría que tu pene midiese 5100000000 pulgadas o 129540 km.

Eso bastaría para que tu pene diese 3 vueltas completas alrededor del ecuador de la tierra o se quedara a mitad de camino entre la tierra y la luna

Y ahora vamos a repetir las cuentas para ver si los datos son correctos (las vamos a hacer en el sistema métrico decimal).

Supongamos la media de tamaño de pene sin contar al individuo del segundo comentario: y que la media con el susodicho individuo es

Como en el mundo hay, aproximadamente 6000 millones de personas, asumimos que la mitad son hombres (con pene), por lo que hay un total de penes en el mundo. Así pues, la suma de todos los penes del mundo puestos uno tras otro sería:
  • Sin el comentarista (habría individuos):
  • Con el comentarista (ya habría individuos):
Esto supone que la longitud del pene de nuestro amiguete sea dato que es muy similar al obtenido en la imagen.

Ahora, como el círulo ecuatorial mide el susodicho pene daría un total de vueltas alrededor del ecuador terrestre.

Y, finalemente, teniendo en cuenta que la distancia media entre la tierra y la luna (radio orbital medio de la luna) es de , semejante falo alcanzaría veces dicho radio orbital medio. Vamos que con 3 penes iguales llegaríamos de la Tierra a la Luna.

En fin, que a veces hay que tener cuidado con las cosas que se dicen sin saber, que la Estadística es muy traicionera.



Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 3.1 (2º cumpleaños) del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Scientia potentia est.

2 comentarios:

  1. No somos 6000 millones, ya somos más de 7000:
    http://www.datanalytics.com/blog/2011/10/31/hoy-somos-7000-millones/

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.