viernes, 17 de febrero de 2012

X Premio Carnaval de Matemáticas: Enero 2012

La última edición del segundo año del Carnaval de Matemáticas ha concluido y también la votación para el último de los premios del Concurso de Entradas.Y ya tenemos ganador (otra vez).

Y digo "otra vez" con toda la intención del mundo ya que el ganador de esta edición, con 4 votos y medio es...




¿Está Voronoi? Que se ponga...
 

que Clara Grima ha vuelto a escribir para el blog de blogs de ciencias, Amazings.es, como continuación de la entrada ganadora de la Edición 2.9.Como gustó tanto la primera parte y los lectores se quedaron con ganas, Clara nos ilustra en más ejemplos cotidianos en los que las regiones de Voronoi aparecen casi sin darnos cuenta. Os dejo el distintivo de la flamante ganadora:



Si no recuerdo mal, es la primera vez que un mismo blog y un mismo autor repiten premio dos meses consecutivos. Hasta ahora, los únicos blogs que habían repetido eran Gaussianos y Experientia Docet. Y por cierto, es la tercera vez que Mati, perdón, Clara Grima, gana este premio, pues en otra ocasión ya lo hizo con su blog personal Seis Palabras.Y ya que hablamos de premios, recordaros que con Mati ya ha ganado el Premio Bitácoras de Educación y el 20Blogs del Jurado, así que no sé yo donde va a poner este ¿A quién me recuerda?

Pero esta no ha sido la única entrada votada. De hecho, en esta edición, nos encontramos con muchos artículos nominados. En segundo lugar, con 2 votos, ha quedado Sangaku: matemática japonesa. En tercer lugar, con 1 voto, las entradas Quote de Doctor Who complementa el álgebra lineal, 'πoetas' para el Carnaval de Matemáticas, El problema de la cuerda que rodea la Tierra, ¿Intercambiar dos piezas del Cubo de Rubik?, Programación genética, próximamente en tu supermercado, La mente infinita de Gödel, ¿Para qué tipo de juegos existe una estrategia ganadora?, Los viejos acertijos de bimbo, La cinta de Elina y Autovectores: ¡otro inútil capricho de los matemáticos!. Finalmente, con medio voto, también fue nominada la entrada Nudos en el juego de la cuerda.

Enhorabuena (otra vez) a la ganadora


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.