lunes, 6 de febrero de 2012

Carnaval de Matemáticas 3.1 (Año 3, Edición 1): del 20 al 26 de Febrero

"Febrero dime tú qué es lo que tienes / Febrero dime tú qué encerrarás / que siendo el mes más chico de los doce / eres el que más me da."

Con esta cuarteta finalizaba la actuación de una chirigota del Carnaval de Cádiz de hace ya unos cuantos años. Y así quiero comenzar la Edición 3.1 del Carnaval de Matemáticas. Porque Febrero es el mes del Carnaval, del de Cádiz, del de Río, del de Las Palmas... y del Carnaval de Matemáticas.

Además, tal mes como este de hace 2 años, todo este tinglado comenzó su andadura en este mismo blog. Y quien nos iba a decir que 2 años después seguiríamos dando guerra con una muy buena participación tanto en cantidad como en calidad de artículos, blogs y blogueros. Ciertamente me siento algo abrumado por el éxito que está teniendo.

Pero no nos paramos, seguimos adelante. Y en este tercer año de vida de nuestro Carnaval de Matemáticas, comenzamos una nueva edición, la Edición 3.1 cuyo anfitrión será el blog Scientia potentia est y que se desarrollará entre el lunes 20 de febrero y el Domingo 26 del mismo mes. Como siempre, un día después, el blog anfitrión publicará el resumen correspondiente.

La forma de participar no cambia:
  • Primero escribes una entrada que tenga relación con las matemáticas en tu blog. Si no tienes blog puedes publicarlas en la web del Carnaval o, si nos la envías al blog anfitrión quien gustosamente la colgará en él. En tu entrada, y se publique donde se publique, has de indicar que participas en el Carnaval de Matemáticas y poner un enlace a la web del Carnaval y al blog que lo albergue, en este caso, Scientia potentia est.
  • Ahora sólo queda decirle al blog anftrión que habéis participado. Para eso debéis poneros en contacto con el blog anfitrión vía e-mail. Todos los datos los tenéis en la entrada que anucia la Edición 3.1.
Además, como siempre,  podéis dejar una reseña de vuestra aportación en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o bien enviar un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval: @CarnaMat con el el hashtag #CarnaMat3_1. Procuraremos hacer retweet de todo lo que nos llegue.

Finalmente, os dejo con los resúmenes de las ediciones correspondientes a los dos primeros años:
Ah, que se me olvidaba, aún tienes tiempo para votar al mejor artículo de la última edición del carnaval, la Edición 2.X. No te olvides de pasarte y dejar constancia de tu voto.


Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu iniciativa y por estar siempre al pie del cañón.
    Me siento muy honrado de que contases conmigo desde el primer momento y haber podido aportar mi granito de arena junto con divulgadores de gran altura.
    Gracias y felicidades. :-)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.