lunes, 7 de mayo de 2012

...como las enfermedades infantiles

Las matemáticas son como las enfermedades infantiles: cuanto más joven las cojas, mejor.


En la cita, por enfermedades infantiles, creo, hay que entender a las clásicas enfermedades infecciosas que todos hemos pasado de niños: sarampión, varicela, paperas... Y en ese sentido me parece una comparación acertadísima, más aún cuando las matemáticas suelen ser vilipendiadas por muchos padres delante de sus hijos. cuanto antes se empiece a tener un contacto (de verdad) con las matemáticas, antes podremos despojarlas de sus mitos.

¿Qué creéis vosotros?

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. Pues sí :)
    Aunque nunca es tarde para cogerlas, más vale tarde que nunca
    Yo las trato desde pequeño y siempre me han gustado, pero creo que, cuando de verdad las cogí y las agarré bien fuerte fue hace 4 años en 1 de bachillerato, cuando me planteé en serio estudiar matemáticas. No me he arrepentido y siento un gran aprecio y respeto hacia ellas :D

    ResponderEliminar
  2. http://www.inference.phy.cam.ac.uk/sanjoy/benezet/1.html
    En estos articulos cuentan la experiencia de retrasar el estudio de las matemáticas, dando prioridad al lenguaje en los niños de primaria, y retrasando los cursos de matemáticas en 6 o 7.
    Los resultados indican que es mejor aprender matemáticas un poquito mas tarde ;)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.