miércoles, 2 de mayo de 2012

Las matemáticas son...

Aprovechando las funcionalidades de autocompletar de Google, se me ha ocurrido hacer algunas búsquedas acerca de las matemáticas. He aquí los resultados, algunos de ellos, ciertamente sorprendentes.

El primer intento ha sido con la frase "Las matemáticas son ".

Lo más curioso, aparte de la clásica cita de Galileo, es que los adjetivos que salen son positivos o neutros: divertidas, perfectas, exactas... No aparecen calificativos como "difíciles" "tediosas" o similares.

En segundo lugar, habida cuenta del nivel ortográfico general, he optado por omitir la tilde de "matemáticas". Así que he  optado por buscar "Las matematicas son " y aquí la cosa mejora.


Ahora ya empiezan a aparecer adjetivos negativos como "aburridas". Sin embargo, me sigue llamando la atención que aparezca "fáciles" y, sobre todo, me intriga la búsqueda "Las matematicas son como las mujeres". Fascinante.

Para finalizar, me he animado a hacer un post políglota (bíglota, si se me permite el palabro) y he añadido la búsqueda en inglés de "mathematics are ". Aquí tenéis los resultados.


 Bien, como veis, para nuestros amigos anglosajones, las matemáticas son divertidas, pero aburridas; aunque también son bonitas y universales. Además, están inteligentemente diseñadas, pero están todas mal. Todo un compendio de oxímoron (al parecer, éste es un plural aceptado de oxímoron, el otro es oxímoros).

Tito Eliatron Dixit
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...