jueves, 3 de mayo de 2012

Conferencia: Jugando con la geometría flexible y la topología

Al igual que hiciéramos el año pasado, y otra vez gracias al Programa de Actividades de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, tenemos la oportunidad de organizar una conferencia de divulgación de las matemáticas.

La conferencia se titula Jugando con la geometría flexible y la topología y el conferenciante es, ni más ni menos, que José Luis Rodríguez Blancas, más conocido como Mago Moebius, profesor de la Universidad de Almería y autor del blog Juegos topológicos y Polifieltros3D. El día es el próximo miércoles 9 de mayo, el lugar es el Aula 1.2 de la Facultad de Matemáticas y la conferencia-taller comenzará a las 13:00 horas.


En esta charla-taller se mostrarán algunos de los objetos geométricos y topológicos que han elaborado alumnos y alumnas de Matemáticas de la Universidad de Almería. Se realizarán también bonitas superficies de jabón que aparecen en nudos y otras estructuras de alambre. Y, como colofón, los asistentes podrán jugar con los Polifieltros 3D, un nuevo juego que permite montar figuras geométricas tridimensionales, a partir de su desarrollo plano de una o varias piezas flexibles de fieltro.

Aquí os dejo el cartel anunciador de la charla


Me parece que se trata de una bonita oportunidad de apreciar el valor artístico de las Matemáticas de la mano de uno de los grandes divulgadores del momento.

Por cierto, esto es el miércoles, pero es que el Jueves, José Luis estará en la Feria de las ciencias de Sevilla, por si quieres pasarte.

Ah, y ya que estamos, ésta no será la única conferencia que organicemos. En Junio tenemos preparado algo mágico. Ya os contaré.


Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Pedazo de presentación y anuncio! Tito!! Seguro que no llevaré traje como en la foto. Espero que os divirtáis en la charla tanto como yo. Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.