martes, 13 de noviembre de 2012

Carnaval de Matemáticas 3.14159265: 19-25 noviembre

Noviembre es un mes como otro cualquiera, y como tal, también tiene su particular edición del Carnaval de Matemáticas, en esta ocasión, la Edición 3.14159265. Y en el primer mes completo del invierno (al menos en el hemisferio norte), el anfitrión es un blog que repite, pero con un nombre difernte: Pi Medios: La aventura de las matemáticas y la edición tendrá lugar del Lunes 19 al Domingo 25 de Noviembre (por cierto, que ese día es el cumpleaños del que escribe).


En esta ocasión... todo va a seguir como siempre. Aquí os dejo las pautas básicas para participar en la edición:
  • Escribir una entrada en tu blog cuyo contenido esté relacionado con las matemáticas, añadiendo que tu  artículo participa en la edición 3.14159265 del Carnaval, colocando en algún lugar del post un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión, en este caso, pimedios - la aventura de las matemáticas.
  • La entrada se publicará entre 19 al 25 de noviembre, y utilizaremos los últimos días de noviembre para publicar el resumen y votar Al Mejor Post de la Edición.
  • Si no tienes, blog no te desanimes, puedes participar publicando tu entrada en la página web del Carnaval (previo registro).
¿Queda claro? Pues hala. Si decides escribir la reseña, que sepas que automáticamente saldrá un enlace a la misma en la cuenta twitter oficial del carnaval: @CarnaMat.Pero cuidado, procura que tu usuario de la web del carnaval coincida con tu usuario de Twitter, para que la mención sea correcta. Ah! el HASHTAG en esta ocasión será #CarnaMatNoviembre

Para terminar os dejo los enlaces a los resúmenes de todas las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:



Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Yo pensaba que esta edición se iba a celebrar la última semana de noviembre.

    Espero poder participar después de mi reciente ausencia. Si Dios quiere, lo haré sobre una charla divulgativa matemática a la que espero acudir el próximo sábado 24, así que, si voy, esa misma tarde trataré de redactar el post.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.