viernes, 6 de junio de 2014

Pixar: las matemáticas tras las películas [vídeo]

Gracias a una vieja amiga de este blog, Manoli Linares Aranda (@viajeaitaca13 y autora de Viaje a Ítaca con Manoli), acabo de llegar a este vídeo que os traigo a continuación. Se trata de una intervención en las charlas Ted Ed de Tony Derose, jefe del grupo de investigación de Pixar, titulada Pixar: las matemáticas tras las películas (Pixar, The math behind the movies). En ella nos cuenta cómo las matemáticas más sencillas, las que se dan en primaria y secundaria, son fundamentales en el desarrollo de los personajes y las animaciones de la compañía.

Es destacable el entusiasmo con el que Tony da su charla de apenas 7 minutos. Si después de ver esto, sigues creyendo que las matemáticas no sirven para nada, será mejor que alguien te pellizque porque debes estar en un sueño.

El vídeo original está en inglés, pero no es demasiado complicado entenderlo. En cualquier caso, la versión que he encontrado es con subtítulos, así que no hay excusa para no verla.



Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. Lo interesante es ver como se han esforzado por estos lares para convertir las matemáticas en la asignatura mas aburrida de todas, cuando jamás lo ha sido. Pero estamos a tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Las matematicas son complicadas pero divertidas solo hay que cambiar la forma de como las aprendemos. Me parece muy interesante como este software aplica algo tan secillo como la subdivision matematica para convertir figuras tridimensionales de superficies asimetricas, toscas a figuras con bordes y superficies suaves. Pixar revoluciono la animacion. Mi nombre es Erik. ¡¡Ah!! por cierto, no soy un robot :D.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.