jueves, 5 de junio de 2014

Una estadística con arte [Conferencia]

Alberto Márquez, Tito Eliatron y Pepe Muñoz
En este mes de junio que acabamos de inaugurar y antes de que la vorágine mundialista nos atrape (queramos o no), me es grato anunciar una nueva conferencia, la última de este curso, dentro del Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas".

En esta ocasión la conferencia tendrá lugar el martes 10 de junio a las 18:00 (ojo al dato, que es en horario vespertino) en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Y contaremos no con 1, sino con 2 conferenciantes, Antonio Fernández-Aliseda Redondo y Pepe Muñoz Santonja, quienes nos hablarán sobre Una estadística con arte.

Una parte de las matemáticas que cada vez tiene mayor aplicación en nuestra vida cotidiana es la Estadística, todos formamos partes de estadísticas. El poner de relieve este hecho ha sido uno de los objetivos de nombrar al año 2013 como Año Internacional de la Estadística. Pero aparte de en las situaciones más evidentes, también podemos encontrar estadística en ocasiones más inesperadas, como en la música, en el cine, en la literatura, en la escultura, etc. El objetivo de esta charla es ver la gran importancia que ha tomado esta disciplina en la actualidad y como impregna todos los aspectos sociales.

Os dejo con una imagen del cartel de la conferencia:
Como hemos dicho antes, los conferenciantes son 2 de los 3 componentes del  Grupo Alquerque, y son pioneros en la divulgación matemática en nuestra comunidad. Además, Pepe Muñoz mantiene desde hace ya algún año un blog de divulgación muy recomendable para todos: Algo más que números, desde donde siempre se hace eco de todas las actividades que organizamos desde nuestra Facultad de Matemáticas.

Como ya hemos dicho anteriormente, esta conferencia se enmarca dentro del nuevo Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas". La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer especialmente al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla a través del cual podemos financiar buena parte del coloquio. Asimismo, quiero agradecer tanto a la Facultad de Matemáticas como al IMUS su implicación en este proyecto.

Salvo cataclismo de última hora, parece ser que podremos grabar la conferencia  gracias a la colaboración de J.J.Gallego @Raven_Neo y, posteriormente, la subiremos al videoblog CIDLabs.

Os dejo con el resto de conferencias adscritas a este ciclo:

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.