jueves, 26 de junio de 2014

Premio #CarnaMat54

Con mucho retraso (provocado por una acumulación de trabajo del que os escribe en esta última semana) os traigo el recuento y la proclamación del ganador del Premio a la mejor entrada de la Edición 5.4: Martin Gardner del Carnaval de Matemáticas. Pero al parecer no he sido el único en tener retrasos, pues en esta edición apenas si hemos votado 4 personas.

En cualquier caso, el ganador del Premio a la mejor entrada de la Edición 5.4: Martin Gardner del Carnaval de Matemáticas con 7 puntos, repartidos en 1 voto de 4 puntos y 3 votos de 1 punto es la entrada


Aquí dejo el distintivo del ganador


Me hace especial ilusión este premio, por la persona que hay detrás de este blog, alguien que a la chita callando, hace mucho por la divulgación de las matemáticas. Mis más sinceras felicitaciones a +Claudio Meller.

En segunda posición, con 6 puntos (4+2) ha quedado la entrada Cómo usar el baile de la yenka para estudiar el número Pi; mientras que con 4 puntos (y 1 voto) completan el podio las entradas Parascevedecatriafobia, un caso especial de triscaidecafobia y Thomas Harriot.

El resto de entradas nominadas han sido las siguientes:


Reitero mi enhorabuena al ganador. Pero antes de acabar quiero hacer una reflexión. Este sistema de votaciones y premios parece que están perdiendo poco a poco el interés del público. No sé si esta situación de esta edición se volverá a repetir, pero de hacerlo, creo que deberíamos buscar alguna solución.

Lanzo la piedra y escondo la mano, pues, en el fondo, el que os escribe comienza a acusar el cansancio de estar al frente de este tinglado del Carnaval de Matemáticas durante más de 4 años ya. Tomaos esto como una pequeña señal de SOS.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio, pero mas que nada por tus palabras, GRACIAS.
    Soy un aficionado a las matemáticas al que le gusta mas que nada resolver problemas, y encontré a traves del blog una forma de relacionarme con los que realmente saben y mucho. Yo solo reproduzco lo que otros crean y piensan

    ResponderEliminar
  2. No se como irán los demás pero en estos últimos años he notado y mucho una mayor carga en el trabajo diario en el centro de enseñanza que unido a otras responsabilidades hacen que no me pueda dedicar como yo quisiera a otras actividades tan apasionantes y bonitas como nustro carnaval.
    Supongo que a muchos carnavaleros también les puede suceder algo similar.
    Se me ocurre que podríamos espaciar un poco más las ediciones y quizás hacerlo bimestral, respetando el descanso veraniego.
    Agradecerte como siempre tu iniciativa y dedicación y en la medida de mis posibilidades sigues contando con mi apoyo y colaboración.
    Y enhorabuena a Clauido por su premio y por su trabajo constante.
    Feliz verano

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.