viernes, 12 de septiembre de 2014

Edición 5.6: Paul Erdős del Carnaval de Matemáticas: 15-21 septiembre

Ya hemos vuelto de las vacaciones estivales.Ya hemos vuelto a nuestros respectivos trabajos (quienes tengamos esa suerte). Y ya está aquí una nueva edición de nuestro Carnaval de Matemáticas, la Edición 5.6: Paul Erdős.

En este mes de septiembre, la Edición 5.6: Paul Erdős permanecerá abierta entre el 15 y el 21 del mes (la semana próxima, vamos) y su anfitrión será uno de los blogs con mayor auge y calidad de los últimos tiempos: Cifras y Teclas.

Como viene siendo habitual en este año, las ediciones se dedican a un matemático con una efeméride durante el periodo de la edición. En esta ocasión el elegido es, ni más ni menos que Paul Erdős, quien falleció el 20 de septiembre de 1996.

Si quieres aprender un poco de este personaje, puedes hacerlo en el anuncio oficial de la edición en Cifras y Teclas.

La forma de participar en la Edición 5.6: Paul Erdős del Carnaval de Matemáticas es la habitual. Tienes que escribir un post en tu blog cuya temática esté relacionada con las matemáticas, y en donde hay que mencionar de forma expresa que tu entrada participa en la Edición 5.6 del Carnaval de Matemáticas  y añadir un enlace al blog anfitrión, Cifras y Teclas, y a la web del Carnaval de Matemáticas. Algo así como:

Esta entrada participa en la Edición 5.6: Paul Erdős del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Cifras y Teclas.
Si no tienes blog pero quieres participar en esta edición no hay problema, puedes registrarte en la web del Carnaval de Matemáticas y publicar allí mismo tu entrada.
También hay que avisar al anfitrión de la publicación de tu post:
Pero esta edición trae sorpresas. Os copio directamente lo que dice al respecto el anfitrión:

Además del tradicional emblema para la entrada más votada, habrá tres premios especiales (cuyo contenido se anunciará la semana próxima en las redes sociales):
  1. Uno, por justicia, para la entrada más votada.
  2. Otro, por la educación, para la entrada más votada escrita por un estudiante de hasta 25 años (distinta de la del premio anterior). IMPORTANTE: Para optar a este premio debes enviarme un correo indicando y demostrando que cumples las condiciones.
  3. Otro más, por no encerrarnos en nuestro círculo, para la entrada que elegirá un jurado ajeno a las matemáticas (distinta de las de los premios anteriores).
Con el fin de incentivar una participación lo más activa posible, para optar a estos premios especiales será condición necesaria haber tomado parte en la votación. Los premios solo podrán enviarse a direcciones en España; si un premiado no puede facilitar una, se enviará el material al siguiente participante de la categoría en número de votos.
Así que ya sabéis, participad y optad por estos magníficos premios.

Para finalizar os dejo los enlaces a las anteriores ediciones del Carnaval de Matemáticas:

 Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.