lunes, 7 de septiembre de 2009

Olvidar o perdurar

Arquímedes será recordado cuando Esquilo haya sido olvidado, porque las lenguas mueren y las ideas matemáticas no.


Acaba de caer en mis manos el libro El Jardín de Newton, de José Manuel Sánchez Ron, un libro que desde sus primeras páginas me ha enganchado. Y una de las primeras frases que me ha llamado la atención es la que habéis leído. Del libro de Hardy, ya hablamos en este blog, aunque en un tono algo humorístico. Aunque tras leer esta cita, creo que va a ser pasto de mis ojos en breve.

Respecto a la frase, en cierto modo estoy de acuerdo. Es más, me ha costado recordar al dramaturgo griego Esquilo y ubicarlo en la historia. Sin embargo, de Arquímedes creo que sé unas cuantas cosas. Además, al comentar esta frase entre familiares (matemáticos), la gran mayoría me ha pedido que repita el nombre de Esquilo. Creo que todo ello hace que me guste la frase, más aún cuando la expresión lengua muerta ha venido a mi memoria, pero no una relacionada con una idea matemática.

¿Y vosotros qué opináis?

Tito Eliatron Dixit
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...