viernes, 8 de octubre de 2010

VII Carnaval de Matemáticas: 18-24 de Octubre

Otro mes más, ya estamos preparando la nueva edición de nuestro Carnaval de Matemáticas.

En esta ocasión, nuestro amigo Javier Oribe desde El Máquina de Turing, va a ejercer de anfitrión de la edición, por lo que durante la semana del 18 al 24 de Octubre irá recopilando los artículos publicados para hacer el resumen el día 25 de Octubre.

La verdad es que en el artículo en que anuncia la edición está bastante bien explicado cómo va a funcionar esto, así que os remito a su blog, para que sepáis cómo hacerle llegar los artículos.

De todas formas, os recuerdo que siempre podréis colgar los artículos completos o una pequeña reseña tanto en la web del Carnaval (donde, si no tenéis blog y queréis participar, podéis dejar vuestra colaboración completa) como en el Grupo de Facebook del Carnaval.

Como bien dice el título, ésta va a ser la séptima edición. Eso significa que ya se han llevado a cabo 6 ediciones más, de las que os dejo, a continuación, los enlaces a los resúmenes:


Para finalizar, quería recordaros que la finalidad del Carnaval de matemáticas no es más que durante al menos una semana al mes, la blogosfera de habla hispana se llene de artículos sobre matemáticas, y que la gente comience a ver esta ciencia como algo natural y no como un obstáculo.

Además, quiero destacar la gran acogida que esta iniciativa ha tenido, por lo que puede ponerse como ejemplo de convivencia (virtual) entre blogueros de todo el mundo y, en particular, de España e Iberoamérica. Así que querría ofrecer estas líneas a la inbiciativa de Pensamientos JFS en la que nos piden que hoy, 8 de Octubre, expliquemos qué es para nosotros la CONVIVENCIA. Pues para mí, el Carnaval de Matemáticas es un ejemplo de lo que debe ser la convivencia.

Gracias a todos los que habéis participado y todos los que vasi a participar.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.