miércoles, 2 de marzo de 2011

Nueva web del Carnaval de Matemáticas

Pues sí señores, el Carnaval de Matemáticas estrena Nueva Web.

http://carnavaldematematicas.bligoo.es


¿Otra vez? Pues sí, otra vez. Os recuerdo que la primera web del Carnaval estaba alojada en Ning.com y la tuvimos que abandonar pues decidieron que las versiones gratuitas no iban con ellos.

Por ello, nos decidimos por realojarnos en Drupal Gardens. Esta segunda versión, a mi modo de ver, no acababa de convencer a nadie. Desde el punto de vista del administrador, es bastante poco intuitivo su uso, lo que me provocó bastantes quebraderos de cabeza. Sin embargo, la adecuamos y la lanzamos. Pero seguí pareciéndome algo extraño su uso, lo que compartían algunos usuarios. A pesar de todo, decidimos seguir allí. Pero hete aquí que en Drupal Gardens van a abandonar hoy mismo la versión beta que estábamos usando para pasar a la versión 1.0. En ella, hay opciones para comunidades gratuitas... pero con limitación del número de usuarios activos: 5 (sin premio, o no, según se mire). Y claro, esta comunidad del Carnaval de matemáticas tiene bastantes más usuarios.

Así que en el mes de marzo de 2011, y con motivo de la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas que alojará Gaussianos, hemos decidido cambiar de alojamiento y mudarnos a la Versión 3.0 del Carnaval de Matemáticas.


En este caso, hemos seleccionado la plataforma Bligoo que ofrecía varias ventajas. La primera, y más relevante, es que es una plataforma en Español (de hecho es una plataforma latinoamericana), por lo que no hará falta traducir nada de nada. En segundo lugar es que, según prometen, no hay limitaciones de usuarios ni dejarán nunca de ser gratuitos; lógicamente, nos van a meter publicidad, pero bueno, esto es un mal menor. En tercer lugar, es una plataforma bastante intuitiva, tanto a nivel de administración, como a nivel de usuario, por lo que aquí sí que ganamos mucho.

En cuanto a los inconvenientes, que los hay y publicidades aparte, cabe destacar que el administrador, en este caso yo, no tiene opción de controlar quién se registra en la comunidad, lo que puede provocar la incorporación de usuarios spam. Por eso, he decidido que, por defecto, los nuevos registrados no puedan escribir artículos. Para poder ser dado de alta como autor (y poder escribir) será necesario sólo la primera vez escribir un correo al administrador indicando el artículo que quieres reseñar en la comunidad cuando publiquen un artículo, éste deba pasar por el filtro de la moderación, es decir, que cuando enviéis vuestras reseñas, hasta que algún administrador (por ahora yo sólo) no lo apruebe, no será visible para nadie. Lamentablemente, el sistema NO AVISA de la publicación de un contenido en moderación. Así que por favor, estad atentos, por si se me pasa publicar algo. En cualquier caso, a medida que vayáis publicando vuestras reseñas, os iré añadiendo a un grupo especial de autores que podrán publicar artículos sin moderación. Digamos que tras publicar 1 artículo moderado, entenderemos que no vais a ser spammers y os dejaremos total libertad de publicación. Será un poco engorroso al principio, pero creo que beneficiará la limpieza de la web.

Quiero agradecer expresamente, la colaboración de 3 personas en esta nueva web: Miguel Ángel Morales (autor de Gaussianos) y Carlos Angosto (autor de zurditorium) por probar el sitio y dar su opinión sobre él; y a Carolina Jiménez (akas. @OKInfografía de Ok Infografía) por lo pedazo de artista que es y los botones de Facebook y Twitter que nos ha hecho (además del banner de los Premios Carnaval de Matemáticas).

Pues nada más por mi parte, espero que os vayáis registrando en la nueva web del Carnaval de Matemáticas y que, los que tengáis algún distintivo en vuestros blogs, los redireccionéis a la nueva web:

http://carnavaldematematicas.bligoo.es

Por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Pues ya estoy registrado en la nueva web, cuyo enlace ya redirijo correctamente desde el logo que tengo en mi blog :D

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.