martes, 6 de septiembre de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.6: del 19 al 25 de septiembre

El verano ya ha concluido el verano (al menos el verano boreal... y a lo que vacaciones se refiere). Pero no todo van a ser malas noticias. Con la llegada del tan temido mes de Septiembre, tengo el placer de comunicaros que el Carnaval de Matemáticas vuelve a la blogosfera hispana en su Edición 2.6.

En esta ocasión nuestro anfitrión viene con galones y con experiencia, pues ya ha albergado el Carnaval de la Física así como el recién estrenado Carnaval de la Tecnología. Se trata del blog La Vaca Esférica (por ciero... ¿aún no conoces el chiste de la vaca esférica? pues no dudes en buscarlo).

Como siempre, para participar, sólo tienes que escribir una entrada relacionada de alguna manera con las Matemáticas desde el lunes 19 de septiembre hasta el domingo 25 de septiembre, haciendo constar, que se participa en la presente edición 2.6 y conteniendo un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión. En contrapartida, nuestro anfitrión publicará un artículo resumen con todas las entradas el lunes 26 de septiembre.




Cuando hayáis escrito vuestra aportación, y para facilitar la labor del anfitrión, convendría que se avisara de su publicación para que se tenga en cuenta a la hora de hacer el resumen. Para ello, basta con dejar una reseña en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o bien mandando un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval: @CarnaMat, cuenta desde que, en la medida de lo posible, se dará publicidad a los artículos que participen.

Para que vayáis abriendo boca os dejo con los resúmenes de las pasadas ediciones.
Primer año:
Segundo Año:

Como en anteriores ocasiones, se publique el resumen y antes de que comience la siguiente edición, tendrá lugar el Concurso de Entradas Carnaval de Matemáticas.


¿Vuelta al Cole? NO... Vuelve el Carnaval de Matemáticas para curar la mate-adicción.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. En el blog un día contamos el chiste que da honor al nombre :)

    http://lavacaesferica.com/2011/03/%C2%BFpor-que-la-vaca-esferica/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En la versión que yo conocía, había un ingeniero (que calcula el volumen por el método de las piscinas de agua), un matemático (que corta la vaca en lonchitas infinitesimales a las que calula el área y después suma) y finalmente el físico (que supone que la vaca es una esfera y aplica la fórmula).

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, entonces volvemos a la carga, y sucede que el 18 y 19 de Septiembre celebramos las fiestas patrias en Chile, así que veré si puedo aprovechar la ocasión con contenido apropiado.

    Saludos
    Rafael

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.