lunes, 22 de octubre de 2012

Paseo matemático por los medios de comunicación: el vídeo

El pasado viernes, tuvimos la increíble oportunidad de presenciar en directo, en Sevilla, a todo un grande de la divulgación matemática en España. Raúl Ibáñez Torres, Profesor Titular del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, director del portal de divulgación matemática de la RSME: DivulgaMAT, premio COSCE 2011 a la difusión de la ciencia y premio José María Savirón 2010 a la divulgación científica, estuvo en un repleto Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas para divertirnos y enseñarnos con la conferencia titulada Paseo matemático por los medios de comunicación.


La conferencia fue todo un éxito de asistencia, aunque no se completó el aforo (de unas 150 personas), teniendo en cuenta que la conferencia se celebró en horas de clase. Os dejo una panorámica de la sala:


Por otra parte, tuvimos la suerte de disfrutar de una charla muy entretenida. Comenzó con un alegato por y para las matemáticas: haciendo especial hincapié en los problemas que el anumerismo puede traer a la sociedad. Seguidamente, con muchos (y a veces, muy buenos) toques de humor, Raúl nos fue llevando de la mano por un camino de viejas historias que aparecen en los periódicos, destripándolas y sacando los colores a más de un periodista y/o periódico.

Pero... ¿qué mejor forma de disfrutar de ella que viéndola? Así que sin más dilación, os dejo con el vídeo de la misma que, con una tremenda celeridad, ha subido ya nuestro querido amigo @Raven_Neo, quien con todas las conferencias que ha grabado, ha abierto un espacio propio donde recopilarlas: CID Labs.


Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la edición 3.1415926 del Carnaval de Matemáticas, alojado en el blog Series divergentes.

2 comentarios:

  1. Ey!
    Pero si creo que es la misma conferencia que dio en el ENEM de Murcia 2012 :D
    Estuvo muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente la misma. DE una vez a otra cambia algunas cosas.

      Eliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.